INICIO / Negocios /

7 Negocios para cuidado personal

7 Negocios para cuidado personal

Publicado el: septiembre 17, 2020

7 Negocios para cuidado personal

Emprendedor, si estás pensando iniciar un negocio, te comentamos que el rubro de cuidado personal y la belleza pueden ser una buena alternativa, ya que en estos últimos tiempos las personas están tomando conciencia y cuidando su cuerpo internamente, y además, otros también quieren verse bien externamente. Si eres un profesional con la especialización adecuada y tienes una idea vinculada a la industria de la estética, puedes ofrecer un servicio de calidad a los clientes, solo dependerá de tus habilidades. A continuación, 7 ideas de negocio para cuidado personal.

1. Nutrición: Este es uno de los nichos de mercado más importantes, ya que las personas cada vez se interesan por cuidar su alimentación. Si eres de aquellos que viven informándose de las formas de mantenerse bien nutridos, y te gusta recomendar las mejores dietas para cada quién, entonces esto es lo tuyo. Puedes especializarte en el campo de la nutrición y ayudar a los demás a sentirse mejor mientras nutren sus cuerpos, ya sea mediante consejos nutricionales, dietas o la venta de productos y suplementos nutricionales.

2. Centro Dermatológico: Quienes viven en grandes ciudades o viajan en transporte público exponen su piel a contaminantes que provocan oxidación, deshidratación, envejecimiento y piel apagada. Se considera que la piel es el órgano más grande del cuerpo, por ello, protegerla y mantenerla sana es una prioridad para muchos. Una buena opción es poner un centro especializado de tratamientos dermatológicos, no solo considerando la parte estética, sino también la parte clínica.

7 Negocios para cuidado personal

3. Asesoría de imagen: El servicio de asesoría de imagen y personal shopper cada vez es más demandado, especialmente, en las grandes ciudades. La imagen tiene una gran influencia en el ámbito profesional ya que cualquier trabajador proyecta una imagen de sí mismo a partir del lenguaje propio de la comunicación no verbal. Por esta razón, cada vez son más los profesionales que deciden recibir asesoramiento para aprender a utilizar la moda como un complemento de comunicación.

4. Spa y salón de belleza: Con esta fusión tus clientes no sólo recibirán masajes e hidroterapia, sino también el servicio de mejorar su aspecto. De esta manera, los clientes saldrán relajados y guapos. Puedes crear packs de experiencias de cuidado personal y belleza, para que tus clientes disfruten de unas horas muy especiales.

5. Centro de entrenamiento fitness: Los negocios para perder peso y estar en forma conforman un mercado en crecimiento. Las propuestas se están perfilando más en los centros de entrenamiento particular que desarrollan el functional o el crossfit. Es recomendable que la idea de negocio no esté basada en el concepto tradicional, sino que apuestes por nuevos valores como el desarrollo personal, la salud de cuerpo y mente. Debes contar con el personal adecuado; estos deben ser profesionales encargados de elaborar programas de entrenamiento de acuerdo a los objetivos del cliente, ya sea mejorar la figura corporal, aumentar el rendimiento físico o mantener la buena salud.

7 Negocios para cuidado personal

6. Tienda online de productos para barba: Usar barba o bigote está de moda, sobre todo, en hombres de entre 20 y 40 años de edad. Si bien muchos hombres ya acuden a barberías y spas especializados en dar un tratamiento de primer nivel al cuidado y mantenimiento de barba y bigote, aún hay espacio en el mercado para emprender. Por eso, esta idea de negocio consiste en una tienda en línea con productos hechos para los amantes de la moda hipster. Puedes crear una web con artículos para cuidado de cabello, barba o bigote. No olvides el sistema de logística y envío para que los pedidos lleguen hasta la puerta de tus clientes.

7. Centro de estética y consulta de nutrición: Si cuentas con profesionales especializados en ambas áreas, podrás crear packs de adelgazamiento, compuestos por sesiones de asesoraría nutricional, combinadas con sesiones de presoterapia, cavitación, criolipólisis o con masajes drenantes, que ayuden al cliente a perder grasa y a reafirmar su piel. Debes tener profesionales acreditados para evitar problemas con los clientes.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas ideas de negocio rentables en el sector de belleza y cuidado personal.

Turismo: Gobierno alista medidas

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU