INICIO / Marketing /

7 Negocios innovadores para emprender

7 Negocios innovadores para emprender

Publicado el: septiembre 16, 2019

7 Negocios innovadores para emprender

Emprendedor, si quieres iniciar un negocio, el mejor camino es apostar por los conocimientos y las habilidades que te destacan. Sin embargo, debido a la tecnología digital y a la globalización, cualquier actividad cambia con absoluta rapidez, por eso debes tomar en cuenta la transformación y aprovechar las ventajas de la era digital. Asimismo, debes conocer con detalle los gustos del cliente y adecuarte a lo que buscan, sin perder la esencia de tus servicios.

A continuación, 7 ideas de negocios innovadores y rentables.

1. Envases comestibles, envases del futuro: Los negocios que apuntan a lo sostenible son una alternativa que proyectan buen camino. Los envases reusables son la opción común, pero en ocasiones se necesitan desechables, por ejemplo en un festival. De esta forma, aprovechando el boom de lo sostenible, la innovación de invertir en la fabricación de materiales comestibles es una opción de negocio. Aunque no tienen que comerse necesariamente, estos sustituyen el plástico por materiales que pueden procesarse, como residuos orgánicos, por ser biodegradables. Estos bioplásticos se elaboran con arroz, cereales, salvado de trigo, etc; y los hay en múltiples colores y sabores.

7 Negocios innovadores para emprender

2. Growth hacking: Esta técnica de marketing tiene sus ventajas como negocio en crecimiento, al usarse por los emprendimientos, para acelerar la cantidad de usuarios, ganar dinero rápido, y el impacto de una empresa emergente, utilizando apenas un mínimo de inversión. Se basa en la creatividad, redes y métricas para exponer productos y venderlos. Analizando los logros que reporta hasta ahora, se pronostica un buen futuro para las agencias enfocadas en este nicho.

3. Impresiones 3D: Desde que existen son rentables, ya que varios gigantes de las impresoras 3D compran otras empresas más pequeñas dedicadas a este oficio, porque precisamente en la venta a particulares está el futuro. Estas herramientas son beneficiosas para muchas industrias, gracias a las cuales se generarán grandes avances, sobre todo en la ciencia. Con una impresora 3D es posible reproducir un riñón, por ejemplo, así como cualquier órgano. Ellas crean productos originales, todos los que pasen por tu mente.

4. Desarrollar aplicaciones móviles: Es posible ganar dinero desde casa, diseñando y programando aplicaciones para pequeñas y medianas empresas. Los ingenieros en informática se proyectan buen futuro en la creación de Apps. Aunque suele asociarse al sector de sistemas, también hay varios desarrollos que facilitan la creación de aplicaciones, sin saber de compilar códigos o lenguajes de programación avanzados. Cada vez son más las aplicaciones, abarcando cada nicho y facilitando la vida de los usuarios con apenas unos cuantos clics. Este negocio innovador se expande de la mano con la era digital.

7 Negocios innovadores para emprender

5. Proptech o Startups inmobiliarias: Esta industria aglomera las innovaciones y las nuevas tecnologías aplicadas al sector inmobiliario. Son consideradas la versión 2.0 de las agencias dedicadas a los bienes raíces. Crecen vertiginosamente por el impulso que le dan los hábitos de consumo de los jóvenes. Estas empresas están relacionadas con la tecnología, pero aplicada a la propiedad, y su objetivo es vender propiedades con el propósito de ahorrar dinero al comprador. Enganchan a los clientes convenciéndolos del ahorro real y demostrándoles que son tan aptas como un asesor inmobiliario. Invertir en estas aplicaciones vale la pena.

6.  Talleres mecánicos para robots: No es un negocio futurista, porque nuestras vidas están rodeadas de robots que la hacen más ligera. En casa es probable que tengamos aspiradora, cafetera, parrilleras, aparatos para monitorear o hacer compañía a niños y más. Tras el uso constante podría estropearse. Este tipo de negocio es similar a los talleres encargados de reparar computadoras, abiertos para atender las necesidades de esta población. La apertura de este tipo de empresas gana terreno porque los hogares se convierten en entornos digitales. Así como innovamos nuestras vidas conectándonos a dispositivos que la hagan más fácil y placentera, estos talleres son empresas en ascenso.

7.  Asistencia virtual: Este es uno de los negocios más innovadores, porque es de las nuevas tecnologías que permiten trabajar desde casa y se convierten en una muy buena entrada. Consiste en dar apoyo por conexión en línea, promocionando una empresa o llevando a cabo labores administrativas para una compañía que decidió tercerizar el servicio. Para ingresar a este mercado, debes crear una cartera de clientes a las que ofrezcas tus servicios como asistente, así como tener una plantilla de personas dispuestas a trabajar coordinadas por ti.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos negocios innovadores si estás pensando emprender.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU