INICIO / Negocios /

7 Negocios ecoamigables rentables

7 Negocios ecoamigables rentables

Publicado el: septiembre 15, 2021

7 Negocios ecoamigables rentables

Emprendedor, si estás buscando formas de generar ingresos y eres de las personas que les preocupa mucho el medio ambiente, entonces un negocio ecoamigable es perfecto para ti, así podrás ingresar a un mundo que te apasiona y podrás generar buenos ingresos, ya que cada vez más personas toman conciencia y se incrementa el compromiso social y ecológico, y por ende, buscan productos y servicios ecoamigables. Solo dependerá de tus conocimientos y habilidades para comenzar un negocio rentable. A continuación, 7 ideas de negocios con impacto ecológico.

1. Producción de ecoregalos: Realizar regalos utilizando productos que respetan el medio ambiente, es una buena opción. Además, actualmente no existen muchos proveedores especializados en este rubro. Por ello, para salir de los típicos regalos, puedes fabricar souvenirs y regalos con productos respetuosos con el medio ambiente. De una manera muy artesanal puedes estampar en distintos soportes siempre que fuesen naturales, reciclados, ecológicos, etc. Por ejemplo, la personalización con tintas ecofriendly en productos como bolsos, mochilas y camisetas en algodón natural, libretas, cuadernos de cartón, papel reciclado, juguetes, etc.

2. Juguetes ecológicos: La venta de juguetes ecológicos es otro negocio próspero y rentable relacionado con las ventas ecológicas. Si tienes una gran creatividad y te gustan los trabajos manuales. Puedes crear juguetes que estén hechos con materiales ecológicos o reciclados para luego venderlos. También puedes emprender una tienda sostenible que solo venda juguetes que han sido construidos con productos ecológicos y respetuosos con el medioambiente.

7 Negocios ecoamigables rentables

3. Desechables ecológicos: En muchas ocasiones se utiliza utensilios desechables, y el plástico es el material más común de los que están hechos y, una vez que se botan a la basura, tardan entre 500 y 1,500 años en degradarse por completo. De esta manera, para disminuir el daño ambiental, comercializa desechables hechos a base de elementos orgánicos. Estos, a diferencia de los demás, se biodegradan completamente en un tiempo de 90 a 240 días, ya que son consumidos por bacterias y microorganismos de la tierra. Tus principales clientes serían restaurantes con servicio a domicilio, negocios locales y empresas de catering.

4. Productos de limpieza orgánicos: Aunque en el mercado existen productos de limpieza que pretenden ser respetuosos con el medio ambiente, lo cierto es que contienen varios ingredientes que siguen siendo dañinos para la naturaleza. Tú puedes crear una verdadera alternativa a estos artículos fabricando detergentes y limpiadores que sí sean realmente ecológicos. Puedes usar, por ejemplo, ingredientes como aceites esenciales, limón, vinagre blanco, aceite de coco, etc. Una vez creados, los puedes comercializar en tu tienda online, o vendiéndolos a compañías o tiendas que ofrezcan estos productos a sus clientes.

5. Cosméticos ecológicos: Los cosméticos ecológicos que tanta popularidad tienen en los últimos tiempos son la demostración de que el cuidado personal no es incompatible con cuidar y respetar nuestro entorno. Los cosméticos ecológicos son tan o más efectivos que los tradicionales. Asimismo, son cuidadosos con nuestra piel, evitan el deterioro de nuestra dermis y no han sido probados ni testados con los animales. La combinación es un perfecto producto que aún a todo aquello que busca en un cosmético con una serie de valores éticos que los convierten en un ideal producto ecológico.

7 Negocios ecoamigables rentables

6. Pañales ecológicos: El mundo de los bebés es un gran mercado en el que aparecen nuevos productos constantemente. La última tendencia es la de vender pañales ecológicos de tela que cuiden la piel de los niños, y que se puedan reutilizar una y otra vez para ahorrar a largo plazo, y cuidar del planeta a la vez. Lo mejor de estos productos es que las telas naturales que se utilizan para confeccionar los pañales, como el algodón, la franela o el bambú, no causan alergias en la piel del bebé y evitan su irritación. Si tienes conocimiento de confección, puedes crearlos tú mismo con una máquina de coser, o buscar distribuidores que te los vendan ya hechos a ti, y ponerlos a la venta en tu tienda online.

7. Productos de limpieza para mascotas: Evitar malos olores en casa y no dañar la salud de las mascotas son dos preocupaciones comunes de sus dueños. Atiende estas necesidades comercializando productos biodegradables certificados hechos a base de aceites esenciales. Tu catálogo puede abarcar desde jabones, shampoo y eliminador de olores hasta repelentes y productos de aromaterapia para disminuir el estrés de los animales. Tus clientes potenciales son las tiendas de mascotas, clínicas veterinarias o negocios de artículos orgánicos, además de los dueños.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas ideas de negocio de compromiso social y ecológico y genera buenos ingresos.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU