INICIO / Negocios /

7 Negocios digitales rentables

7 Negocios digitales rentables

Publicado el: enero 6, 2021

7 Negocios digitales rentables

Emprendedor, si estás pensando iniciar un negocio, te comentamos el ecosistema digital en el mercado cada vez está en crecimiento, ya que las personas buscan productos y servicios a través de Internet, sin necesidad de salir de casa. La pandemia hizo que la digitalización crecería más rápido y por eso, este es el mejor momento para iniciar un negocio en línea. A continuación, 7 modelos de negocio donde desarrolles tus habilidades.

1. Estrategia Digital y Administración de redes sociales: Si te apasiona la estrategia digital y has adquirido conocimientos y experiencias acerca de las diferentes plataformas y herramientas para hacer marketing online, puedes ofrecer el servicio de administración de las redes sociales y canales digitales de empresas y profesionales independientes.

La idea es que seas un outsourcing para tus clientes, encargándote de generar contenidos, administrar campañas de publicidad, interactuar con clientes y generar los correspondientes informes de rendimiento.

2. Infoproductos: Si tienes conocimiento sobre un tema y puedes transmitirlo en un formato físico o digital, este negocio te va a interesar. Libros, eBooks, cursos, audios, DVDs o reportes son algunos de los formatos más comunes de un negocio digital basado en productos de información o infoproductos.

Es verdad que a nivel internacional este puede ser uno de los modelos más competidos en el mundo, pero afortunadamente el mercado de habla hispana aún es fértil y receptivo para expertos que comercializan su conocimiento de este modo.

7 Negocios digitales rentables

3. Servicios de coaching en línea: Si eres coach podrías dedicar tu tiempo a hablar por teléfono o por videollamada con clientes que valoren tu expertise y se beneficien de tus consejos.

Para que este emprendimiento sea exitoso, investiga a tu competencia y encuentra tu factor diferenciador; diseña una marca personal, aclara quién eres y en qué eres experto; genera un embudo de ventas; diseña y ejecuta una estrategia de marketing.

4. Creación de Apps: Así como hace algunos años todas las empresas querían tener una página web, ahora cada vez son más las empresas que quieren tener su propia aplicación móvil. Hay pequeñas empresas que buscan soluciones económicas, por ello, esta idea consiste en usar herramientas de creación de apps, las cuales te permiten construir aplicaciones sencillas y en muy poco tiempo, para que estas pequeñas empresas puedan ofrecerlas a sus clientes.

El resultado final no será una aplicación llena de interacción y funcionalidades, como la podría hacer un programador con un presupuesto mayor, pero si será una solución acorde con las necesidades y recursos de las pequeñas empresas.

7 Negocios digitales rentables

5. Servicios Freelance: Si posees conocimientos técnicos que no todos dominan, ten por seguro que alguien estará dispuesto a pagar para contar con tus servicios. Este modelo de negocio es utilizado por diseñadores, programadores y aquellos profesionales que prestan servicios de manera independiente. Solo necesitas conocimiento, talento o experiencia y además, una plataforma para ofrecer tus servicios. Es conveniente que cuentes con una página web propia, esto ayudará a fortalecer tu marca personal. También puedes aprovechar plataformas online  para dar a conocer tus servicios y llegar a más clientes.

6. Publicaciones: Si te apasiona escribir, crear videos o generar contenido, este modelo es el adecuado para ti. Escribir un blog, publicar un videoblog o construir una publicación en donde tú y otras personas publiquen contenido original y de buena calidad puede ofrecer ingresos importantes en el mediano o largo plazo.

Solo debes encontrar tu nicho; elige el formato más adecuado según tu audiencia; genera un calendario de publicaciones; optimiza para tráfico orgánico.

7. Venta de camisetas personalizadas: Este negocio consiste en ofrecer a los clientes la posibilidad de crear diseños personalizados para sus camisetas. Aunque parece una idea sencilla, la verdad es que debes tener en cuenta diferentes elementos para que el negocio sea exitoso, como el proveedor de camisetas, estampados, plataforma y logística.

La industria de los productos personalizados se ha dinamizado gracias a Internet, porque las herramientas digitales permiten ofrecer a los clientes opciones interactivas a la hora de diseñar y adquirir los productos.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas ideas de negocios digitales.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU