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7 Negocios de productos personalizados

7 Negocios de productos personalizados

Publicado el: febrero 24, 2022

7 Negocios de productos personalizados

Emprendedor, si estás pensando iniciar un negocio, te comentamos que el rubro de productos personalizados está en auge. Actualmente las empresas operan en un entorno altamente competitivo y en el que los usuarios disponen de cada vez más opciones. Sin embargo, al momento de confiar en una marca, las personas suelen optar más por aquellas que se dirigen de una forma directa e inclusiva, teniendo en cuenta sus intereses y opiniones para la elaboración del producto o servicio que está requiriendo. A continuación, 7 negocios de productos personalizados.

1. Regalos personalizados: Esta es una de las ideas de negocios más comunes, pero que nunca pierden su encanto. Los regalos personalizados son muy atractivos y no se encuentran en cualquier negocio ni shopping centers. Cualquier tipo de producto puede personalizarse de acuerdo con los gustos y pedidos del cliente. Algunas opciones son las tazas con el nombre de la persona, almohadas con fotos impresas, agendas y diarios con dibujos personalizados.

2. Menú al gusto: Si se trata de comida, las personas pueden ser muy selectivas en cuanto a lo que les gusta y lo que no. Entonces, aquí podrías darles la opción de armar su propio platillo según sus gustos. Ofrece un extenso menú que permita a los comensales marcar sus preferencias de proteínas, carbohidratos, toppings, salsas, etc. Las opciones son muchas.

7 Negocios de productos personalizados

3. Moda a la medida: La ropa es uno de los elementos que ayudan a proyectar la personalidad, por lo que las prendas hechas a la medida son altamente apreciadas por quienes buscan definir su estilo. La clave es enfocarse en nichos desatendidos con trajes, vestidos y otras prendas para quienes no se sienten cómodos con la ropa tradicional. Puedes elaborar productos sobre pedido y diséñalos con base en diferentes preferencias de color, formas y entalle.

4. Elaboración de cajas sorpresas: Se trata de un negocio delivery, en el que se ofrecen diversos productos sorpresa. Este box incluye productos que la persona solicita, puede variar entre postres, jugos, cerveza, globos, peluches, frases y dedicaciones para esa persona especial. Este servicio se solicita para cumpleaños, aniversarios y festividades especiales. Las estrategias para darse a conocer son a través de redes sociales y el boca a boca. Un emprendimiento muy rentable que genera buenos ingresos a lo largo del año.

5. Regalos corporativos: Muchas empresas buscan fidelizar a sus clientes y constantemente entregan detalles para sorprenderlos. Por ello, ofrecer el servicio de creación de regalos corporativos personalizados es una excelente forma de ayudar a las empresas en sus objetivos de fidelización. Se pueden ofrecer productos como libretas, tazas, lapiceros, reglas, etc.

7 Negocios de productos personalizados

6. Juguetes únicos: Si te diriges al mercado infantil, puedes involucrar a los niños en la fabricación de sus peluches, permitiéndoles elegir su muñeco favorito ya sea osos, perros, gatos, conejos, jirafa, etc., y los sonidos que hará, su nombre e incluso el vestuario y accesorios que llevará el peluche. Además, tienes la posibilidad de generar ingresos extra confeccionando distintas prendas coleccionables e intercambiables.

7. Vinos exclusivos: Una gran oportunidad es especializarse en la personalización de etiquetas y botellas de vino. Tus clientes serán desde novios que van a casarse hasta restaurantes, hoteles y empresas que van a realizar algún evento corporativo, o incluso individuos que quieran hacer algún regalo especial. Permite a tus clientes elegir entre distintos diseños y categorías (blanco, tinto, rosado, espumoso, etc.)

Beneficios de la personalización

Los beneficios de la personalización contribuyen a establecer y fortificar la relación con los clientes. De esta manera, busca:

▪Demostrar al cliente que lo conoces y que lo diferencias del resto.

▪Indicar al consumidor que inviertes tiempo y recursos en comunicarte con él.

▪Ofrecer un servicio más eficaz y adaptado a las necesidades de cada uno de los usuarios.

▪Reforzar la confianza de los clientes ya existentes y atraer a otros nuevos.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas ideas de negocios y aprovecha al máximo tu talento.

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