Publicado el: febrero 16, 2023
Emprendedor, generalmente el chocolate es utilizado con fines alimenticios por su agradable sabor, sin embargo, el cacao puede incluirse en la elaboración de una amplia gama de productos o como parte de algún servicio. Por ello, compartimos siete ideas de negocios con chocolate que fascinará a más de un chocolate lover.
1. Cosméticos: El chocolate contiene numerosas y variadas propiedades. Es rico en proteínas, minerales, vitaminas y aminoácidos. Estos principios activos hacen del chocolate un excelente agente hidratante, purificante y antioxidante. Los cuidados y cremas al cacao proporcionan una sensación de buen humor instantánea por su apetecible olor. Puedes fabricar crema para manos, gel de ducha, lociones corporales, gel exfoliante, sombras y mucho más.
2. Mascarilla antienvejecimiento: La piel se beneficia por el consumo del cacao, ya que proporciona resistencia a las arrugas y tiene efectos protectores frente a los rayos ultravioletas, ayudando a reducir la sensibilidad de la piel a la radiación solar. En ese sentido, puedes utilizar este producto para ofrecer masajes y tratamientos faciales en base de chocolate.
3. Alisado con chocolate: La principal característica del alisado progresivo de chocolate, o “alisado de chocolate”, es que quita el encrespamiento del cabello, reduce el volumen y aporta mucho brillo e hidratación. Este tipo de negocio es ideal para aquellas personas que buscan tener cabello lacio, sin maltratarlo mucho en el proceso.
4. Chocosalud: Esta idea de negocio es rentable. Puedes abrir una tienda donde ofrezcas distintos tipos de chocolates como blanco, negro, con frutos secos, orgánico. Incluye diversas presentaciones, entre ellas, sólidos, líquidos, con o sin azúcar, en helados, en tortas, brownie, galletas, bombones. Brinda material informativo en donde se mencione los beneficios que tiene para la salud el consumo del chocolate.
5. Chocolatería artesanal: Abrir una chocolatería artesanal es un negocio que debes trabajarlo con responsabilidad y compromiso, pero también con mucha creatividad para cada uno de los chocolates que vayas a preparar. Existen muchas marcas de bombones y cuando vamos al supermercado, no sabemos con cuál quedarnos. Sin embargo, el sabor, el aroma, la textura y la personalización de un producto artesanal, la mayor parte de las veces tiene las de ganar.
6. Depilaciones con chocolate: Utilizar el chocolate como parte del servicio de depilación, es muy beneficioso para hidratar y nutrir la piel. Al aplicarse este tipo de producto trae consigo una depilación suave y aún más fácil de manipular que incluso las realizadas con productos tradicionales. Por lo tanto, es considerado una buena opción al momento de iniciar un centro de estética y depilado, usar este tipo de producto en base a chocolate.
7. Chocolaterapia: Inicia un negocio de masajes corporales utilizando el cacao como ingrediente principal. La cafeína que contiene el chocolate ayuda a tratar problemas circulatorios. Gracias a los antioxidantes naturales que contiene nos ayuda a hidratar, regenerar, reducir las manchas, aumentar el colágeno y la elastina con lo que se reduce la flacidez de la piel. Por lo que puedes ofrecer distintos tratamientos que incluyan este ingrediente.
Emprendedor, ya lo sabes, toma en cuenta estas ideas de negocios con chocolate y tendrás éxito en tu negocio. (prensa@emprendedorestv.pe)
Etiquetas: cacao, chocolate, emprendimientos, negocios