INICIO / Negocios /

7 Ideas rentables para iniciar desde casa

7 Ideas rentables para iniciar desde casa

Publicado el: mayo 6, 2021

7 Ideas rentables para iniciar desde casa

Emprendedor, si quieres iniciar en el mundo empresarial y generar dinero extra, te comentamos que una buena opción es el emprendimiento desde casa, ya que disminuye  los gastos de inversión. Además, las empresas están empezando a externalizar servicios que se pueden hacer desde casa. A continuación conocerás 7 ideas rentables en las que podrás emprender y generar buenos ingresos.

1. Freelance: Tal vez la forma más fácil de negocio para trabajar desde casa es ser freelance . Sea cual sea tu habilidad, escritura, diseño web, marketing , asesor fiscal, fotografía, etc, ser freelance ofrece mucha flexibilidad y libertad, y se puede iniciar con poco costo. Puedes contactar con empresas que se dedican a tu rama laboral y ofrecer tus servicios para cuando ellos estén saturados te pasen algún trabajo. Para ellos es más barato que contratar a más gente cuando el trabajo sube. También puedes fijarte en los portales de Internet que han surgido para freelance, que ponen en contacto a clientes con trabajadores autónomos.

2. Entrenador personal a distancia: El confinamiento y las duras restricciones de los gimnasios en cuanto a aforo y horarios de apertura han puesto de moda hacer ejercicio en casa. Asimismo, el mercado del fitness ha sido empujado hacia el entrenamiento online por lo que, si te gusta el deporte, convertirte en entrenador personal a distancia es la mejor opción para ti.

7 Ideas rentables para iniciar desde casa

3. Tienda online: Cada vez son más los usuarios de Internet y las compras realizadas en este medio. Por lo que si te gustan las ventas y tienes en mente un producto que consideras que podría tener éxito en Internet, entonces puedes emprender en casa una tienda online. Para crear tu tienda online podrías usar alguno de los tantos programas que existen en Internet o en todo caso mandarla a diseñar a algún diseñador web, siempre asegurándote de poner una tienda atractiva y con aspecto profesional. Mientras que en cuanto al producto a vender, algunos productos que suelen tener una buena acogida en una tienda online y que puedes considerar son las prendas para bebés, ropa urbana, accesorios tecnológicos, joyas, decoraciones y productos para el hogar.

4. Gastronomía desde casa: Antes de iniciar un negocio relacionado con la alimentación en el hogar tienes que ponerte al día de todas las normas y permisos para la producción de alimentos para el consumo público en el hogar. No es tan complicado trabajar desde casa con temas relacionados con gastronomía. Por ejemplo, necesitas una cocina,  carnet de manipulador de alimentos,  etc. Puedes hacer tortas, catering o comida a domicilio.

5. Clases particulares de inglés: Por más que cada vez haya más escuelas o institutos de inglés, las clases particulares de inglés siempre tienen una buena demanda debido a la importancia de este idioma, y al deseo de los padres de que sus hijos lo dominen. Por ello, si dominas el inglés y consideras que puedes enseñarlo a otros,  esta es otra idea de negocio con base en el hogar que puedes emprender. Dependiendo del dominio que tengas del idioma, podrías optar por enfocarte solamente en niños, o dirigir tus clases a personas de cualquier edad en cualquier nivel de instrucción, ya sea básico, intermedio o avanzado. Asimismo, podrías empezar ofreciendo solamente clases particulares, y con el tiempo ofrecer clases grupales y grupos de conversación, los cuales cada vez son más requeridos por personas que quieren practicar y mejorar el idioma.

7 Ideas rentables para iniciar desde casa

6. Manualidades y trabajos creativos: Puede ser la fabricación de artículos de regalo (el cool craft está de moda), de cierto tipo de bisutería,  o servicios de consulta de diseño de interiores. Si tienes una vena creativa y espacio para almacenar y crear, considera la posibilidad de ofrecer ese talento que llevas dentro. Investiga un poco e identifica un nicho de mercado que aún no esté muy explotado.

Tienes que hacer un pequeño Plan de Negocios para ver cuáles son tus competidores, qué es lo que ellos no ofrecen, precios, etc. Si tienes las ideas claras y quieres vender por Internet directamente, hay plataformas que te permiten crear tu tienda online de forma muy fácil, tienen una interfaz muy intuitiva que te permite gestionar tu tienda de forma autónoma y sin preocuparte de actualizaciones o cosas técnicas que puedan hacer caer la web y te centres en vender.

7. Coaching personal: Cada vez son más las personas que buscan a otras para que les ayuden con su vida personal, ya sea para tener éxito, a mejorar su imagen, a tener mayor confianza en ellas mismas, o a resolver sus problemas. Por lo que si tienes estudios en el tema, o te consideras bueno en ayudar a las personas a resolver sus problemas personales, otro negocio que puedes tomar en cuenta es uno en donde ofrezcas los servicios de coaching personal. Podrías empezar ofreciendo tus servicios de coaching personal en Internet a través de videochat, y más adelante, a medida que crezca tu reputación y experiencia, atender al público de manera directa si en caso es necesario.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas ideas de negocio y genera ingresos desde casa.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU