INICIO / Marketing /

7 Ideas innovadoras en el sector salud

7 Ideas innovadoras en el sector salud

Publicado el: marzo 9, 2020

7 Ideas innovadoras en el sector salud

Emprendedor, si estás pensando iniciar un negocio y tienes actitud de servicio, puedes emprender en el rubro de la salud y el bienestar, y así mejorar la vida de los pacientes, tus clientes. Te comentamos que el sector salud genera muy buena rentabilidad, ya que las personas prefieren pagar servicios particulares por la atención y comodidades que brindan. Existen muchas oportunidades para ganar dinero en este sector, y además, con muy poca inversión en la mayoría de los casos. A continuación, 7 ideas de negocio en la industria de la salud.

1. Entrenador personal y nutricionista:  Si además de acompañar tus conocimientos sobre nutrición, ofreces el servicio de personal trainer, será un valor agregado. Este personaje cada vez está cobrando más importancia y cuyos servicios cada vez están siendo más demandados. Y ya no se trata solo de enseñar a la persona a realizar ciertos ejercicios, sino que es el responsable de incentivar a que no pierda fuerza de voluntad. Ofrecer el asesoramiento completo a tus clientes para ponerse en forma o perder peso y a la par ser su guía, es una muy buena idea de negocio. No necesitas tener un local físico para el entrenamiento, puedes ir a la casa de tus clientes o en algún parque.

2. Productos naturales: La búsqueda de recetas naturales, zumos, batidos e infusiones con productos naturales y caseros está en incremento. Cuando se trata de salud, los clientes están optando por este rubro, y por lo tanto, hay negocio con ello. Una opción es fabricar y vender tú mismo estos productos. Puedes preparar este tipo de bebidas y batidos naturales y saludables y hacerte con un potencial mercado local. Esta idea de negocio ha sido elegida por pequeños emprendedores que han creado su propia marca.

7 Ideas innovadoras en el sector salud

3. Rehabilitación física: Hay quienes, por alguna lesión sufrida en el pasado, por un procedimiento quirúrgico, accidente, o simplemente por tener alguna molestia física, no pueden realizar sus actividades diarias. A través de la rehabilitación, el paciente puede alcanzar nuevamente su potencia física y psicológica, actuando en la discapacidad física como en los efectos producidos por el impedimento motriz, con el objetivo de mejorar su calidad de vida en el menor tiempo posible.

4. Consultorio Odontológico: Dependiendo de tu especialidad podrás ofrecer servicios odontológicos. Puedes empezar con servicios de odontología general, como reconstrucción dental o rehabilitación oral. También puedes optar por la rama estética, como el blanqueamiento dental, diseño de sonrisa, ortodoncia, entre otras. Si eres odontólogo general puedes aliarte con especialistas para realizar los procedimientos por subcontratación.

5. Cosquilloterapia: Más allá del masaje, ha surgido este otro método más innovador de relajación. De hecho, mientras existen miles de masajistas, los cosquilleadores son muy pocos. Existen dos tipos de cosquilloterapia. Una se basa en hacerte cosquillas de esas que son insoportables pero que ha demostrado que sueltas todo el estrés y se dispara tu nivel de endorfinas, además resulta ser muy relajante. La otra cosquilloterapia es más suave, pero también te deja totalmente relajado. Se suele emplear tanto el tacto suave de los dedos así como hacerlo con plumas. Toma en cuenta esta idea de negocio innovadora y con potencial dentro del mundo del masaje.

7 Ideas innovadoras en el sector salud

6. Diagnóstico a distancia: Para toda clase de problema de piel u otras enfermedades con efectos muy visibles, mandar una foto al médico para tener su opinión sobre un síntoma es una muy buena idea. El objetivo es que el paciente pueda tener disponible en todo momento un diagnóstico para así pasar a una medicina preventiva, personalizada y adaptada a cada individuo.

7. Terapias robóticas: Existen actualmente terapias robóticas que tienen la finalidad de acompañar al paciente en su proceso de rehabilitación. Entre ellos, un robot cuya función es hacer compañía a las personas mayores o el robot en forma de cojín de pelo suave que ayuda a superar la ansiedad y la depresión. Se están desarrollando además asistentes virtuales a través de avatares, pues está comprobado que reducen la soledad y el delirio.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas ideas de negocio y emprende en el sector de salud.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU