INICIO / Negocios /

7 Ideas de negocios para Navidad

7 Ideas de negocios para Navidad

Publicado el: diciembre 2, 2021

7 Ideas de negocios para Navidad

Emprendedor, si estás buscando formas de generar ingresos, te comentamos que la temporada navideña es una de las más rentables, ya que las personas no escatiman en gastos si de comprar se trata y buscan productos y servicios relacionados a la Navidad. Solo dependerá de tus conocimientos y habilidades para ganar dinero. A continuación, 7 ideas de negocios para generar un ingreso extra en estas épocas.

1. Canastas navideñas: Obsequiar canastas navideñas se ha convertido, en los últimos tiempos, una práctica muy común en el mes de diciembre. No solo las personas regalan este tipo de productos; también diversas instituciones y empresas lo utilizan para agasajar a sus colaboradores

Si te interesa incursionar en la venta de canastas navideñas, recuerda que puedes colocar productos como galletas, bebidas, chocolates o víveres, entre otros. Asimismo, necesitas bateas o cestas y papel decorativo para adornar en las canastas y que se vean atractivas para la venta.

2. Preparación de postres: Puedes crear dulces y chocolates alusivos a la época. Los conocedores de repostería tienen la posibilidad de elaborarlos en formas de papa Noel, casitas, árboles, paletas, entre otros. Son buenas alternativas de regalo. Juega con la decoración y la envoltura.

7 Ideas de negocios para Navidad

3. Venta de juguetes: La Navidad es un momento maravilloso, especialmente para los niños, quienes se llenan de alegría si se les obsequia juguetes. En diciembre se venden más juguetes que en otra época del año y es una opción interesante para emprender rápido. Por ello, una buena idea es invertir en juguetes y venderlos, y que el plus en tu negocio sea el servicio de empaquetado con papeles de regalo ideales para la ocasión. Opta por la venta en línea, a través de redes sociales o marketplace.

4. Asistente virtual: En esta temporada algunas empresas externalizan sus servicios, que pueden ir desde la recepción de llamadas, recogida de regalos, búsqueda de locales para comidas de empresa. Incluso en estas fechas, un asistente virtual puede convertirse en un personal shopper.

5. Edición de videos navideños: Esta idea de negocio podría ser muy llamativa para esas familias que estas navidades les gustaría tener un recuerdo especial o un mensaje de fin de año original. Igualmente para las empresas, muchas de ellas podrían preferir hacer en estas fechas un video original para subirlo a las redes sociales y desearles una feliz Navidad a sus clientes o fans. Así que si eres bueno con la fotografía y edición de video, podrías generar ingresos con esta idea.

7 Ideas de negocios para Navidad

6. Comidas Navideñas: Si lo tuyo es la cocina, prepara y ofrece comidas propias de la temporada. Muchas personas no tienen el tiempo de cocinar, o simplemente no les gusta y contratan servicios que realicen los platos navideños o los compran para llevar. Es un buen micro-emprendimiento de esta temporada, para todos aquellos apasionados de la cocina. También se puede ofrecer el servicio de realizar las comidas a domicilio.

7. Manualidades de adornos: Si eres creativo, paciente y te gusta la costura y las manualidades, puedes elaborar muñecos y adornos relacionados con la época, como botas, calcetines decorados, hombres de nieves, santas, renos, entre otros. Para decorar los hogares, locales, calles y parques y venderlos al mayor o al menor, puede resultar como un negocio muy lucrativo si los adornos gustan.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas ideas de negocio para generar ingresos extra en temporada navideña.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU