INICIO / Negocios /

7 Ideas de negocios para el invierno

7 Ideas de negocios para el invierno

Publicado el: junio 2, 2021

7 Ideas de negocios para el invierno

Emprendedor, si estás buscando formas de generar ingresos, te comentamos que cada época del año es una oportunidad nueva para emprender con un pequeño negocio o ganar dinero extra, y el invierno no es la excepción. La temporada de invierno es adecuada para comercializar ciertos productos y servicios específicos que no son tan atrayentes en otras estaciones. Además, son muy fáciles de emprender y no llevan una gran inversión. A continuación, 7 opciones rentables con las que se puede generar ingresos durante la época de invierno.

1. Ropa de invierno y accesorios: Puedes emprender una línea de productos básicos y de primera necesidad como lo son la ropa, los zapatos y los accesorios. Dentro de los productos más demandados se encuentra chaquetas y pantalones impermeables, suéteres, bufandas, guantes, abrigos, gorros, pijamas polar, entre otros.

Para iniciar, deberás hacer una pequeña investigación de mercado con el fin de identificar el público  al que te vas a dirigir. Es decir, definir si vas a vender ropa para niños, adultos, hombres, mujeres, o si vas a abarcar diferentes tipos de clientes. También deberás buscar proveedores, que pueden ser tiendas o comercios de ropa mayoristas. Y luego armar tu catálogo de productos y empezar a promocionarlos y venderlos. Puedes vender por medio de los diferentes canales digitales como Facebook, Instagram, o una tienda en línea.

7 Ideas de negocios para el invierno

2. Dulces y postres: Los postres y dulces tienen más demanda en época de invierno. Por eso, si te apasiona la repostería y tienes habilidades en ello, puedes sacarle provecho e iniciar este negocio en casa. La inversión es mínima, ya que solo necesitarás los utensilios de cocina y los ingredientes respectivos para cada preparación.

Es importante que definas qué postres y dulces vas a vender y así armes tu carta incluyendo variedad de sabores, aromas e ingredientes. Algunos de los que puedes incluir son: churros, alfajores, queques, empanadas, brownies, trufas rellenas, pudín, manzanas acarameladas, entre otros.

Puedes crear una variedad y deleitar a los consumidores que buscan opciones especiales para esta época, y así diferenciarte por tu oferta diversa y completa.

3. Caldos y sopas: El negocio gastronómico también es una buena oportunidad para generar ingresos en esta temporada, ya que durante el invierno las personas buscan alimentos que les hagan entrar en calor, y las sopas y caldos son una de las opciones por excelencia. Si cuentas con un restaurante, dale prioridad a este tipo de platos y otros que sepas que la clientela consume más en esta época. También puedes crear tu propio restaurante a domicilio especializado en sopas y caldos y, adicional, ofrecer otros platillos complementarios.

4. Servicio de lavandería: Otra buena opción es brindar servicio de lavandería. En invierno, muchas veces se hace imposible poder lavar las prendas en vista del frío, también es más difícil que seque la ropa y edredones. Por ello, brindar este servicio es muy rentable y con una gran demanda. Al ofrecer los precios del servicio, asegúrate de considerar los costos de servicio que se paga por agua, energía y mantenimiento en los precios.

7 Ideas de negocios para el invierno

5. Equipos de calefacción: Así como en el verano existe una búsqueda por instalaciones y compras de aire acondicionado, en invierno, los calentadores pasan a ser los productos principales. Estos dispositivos termodinámicos que regulan la temperatura son ideales para reducir el impacto del frío en los hogares. Así como en las oficinas, restaurantes, locales, etc. Por lo que comercializarlos, ya sea por unidad o al por mayor, es una de las ideas más viables para ganar dinero en esta temporada. Es conveniente que busques distribuidores o las marcas fabricantes para asociarte con ellos.

6. Cobijas y edredones: Las cobijas y edredones se vuelven elementos fundamentales y 100 % necesarios en esta época. Son de los productos que más se venden en invierno y de los más fáciles de comercializar. Puedes distribuirlos al por mayor a tiendas para el hogar, o crear tu propia tienda para exhibirlos. De igual manera, podrás ofrecerlos por medio de Internet y ganar nuevos clientes online. Además, una de las ventajas de este negocio es que puedes trabajarlo en otras épocas del año.

7. Peluquería a domicilio: Son muchas personas que no tienen el ánimo de salir fuera de su casa, por lo cual brindar servicio de peluquería a domicilio es una gran oportunidad para captar clientes y ganar dinero extra. La mayor inversión sería conseguir los implementos necesarios para ofrecer tales servicios, como secadoras profesionales, tijeras, set de peines, tintes, etc.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas ideas de negocio para generar ingresos en la temporada de invierno.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU