INICIO / Marketing /

7 Ideas de negocios en el sector infantil

7 Ideas de negocios en el sector infantil

Publicado el: marzo 26, 2019

7 Ideas de negocios en el sector infantil

Emprendedor, si estás pensando en iniciar un negocio, te contamos que emprender en el sector infantil representa una gran oportunidad de éxito en el mercado. Los padres siempre están buscando lo mejor para sus hijos, por lo que no escatiman en gastos al momento de comprar un producto para ellos. Además, es un rubro muy dinámico, ya que en el público infantil, los gustos y modas están en constante cambio. A continuación, te damos algunas  ideas de negocio para que empieces a ganar dinero.

1. Tienda de ropa para niños

En general, el negocio de venta de ropa es un nicho de mercado atractivo, ya que logra mantenerse incluso en temporadas difíciles, pero el rubro infantil ofrece más ventajas todavía. La ropa es un bien necesario de durabilidad limitada, y el crecimiento rápido de los niños hace que los padres tengan que comprarla en cada cambio de talla. Además, es un negocio rentable, ya que su precio de venta suele tener un valor superior por estar dirigido a un sector específico.

2. Venta de juguetes

Si hablamos de un negocio dirigido a los niños como consumidores finales, definitivamente el rubro de juguetes es uno de los más rentables, ya que son productos atractivos para ellos. Para emprender en este sector debes decidir inicialmente en qué tipo de juguetes se va especializar tu negocio. En la actualidad, la tendencia ha ido orientándose a los juguetes educativos debido a la enorme preocupación que los padres modernos tienen acerca de  la educación de sus hijos, por lo que debes tener productos con valores pedagógicos.

7 Ideas de negocios en el sector infantil

3. Guardería

Si te gustan los niños, puedes empezar a practicar cuidando los niños de otras personas. Solo necesitas un local seguro y ambientarlo con todos los implementos necesarios para asegurar la comodidad y seguridad de los más pequeños. Recuerda que es un emprendimiento que exige un alto nivel de responsabilidad, por lo que debes tener cubierto cualquier inconveniente posible. Así mismo, debes tener tu material de trabajo en óptimas condiciones.

4. Fiestas infantiles

Esta idea de negocio es una fuente inagotable de ingresos, pues los cumpleaños infantiles se realizan cada el año. Para poder competir en este mercado debes tener un servicio integral: decoración, catering, y animación. Uno de los aspectos que más importa en cualquier fiesta infantil es el show para los niños, por lo que debes diferenciarte en ello. Por ejemplo, puedes ofrecer pequeños espectáculos inspirados en Disney, Superhéroes, etc. Estos personajes son los preferidos por niñas y niños en todo el mundo.

5. Escuela de cocina para niños

Una escuela y programa de cocina para niños es una buena oportunidad de negocio, pues a diferencia de las clases de cocina para adultos, las clases de cocina para niños son mucho menos complicadas, más creativas y requieren de una inversión considerablemente menor.

Por otra parte, la competencia no es tan grande y puedes cobrar un monto mayor ya que tendrás adaptar las recetas y las dinámicas a las posibilidades de los más pequeños. El gasto mayor es en los implementos de cocina, sin embargo, no gastarás demasiado ya que no se requiere de instrumentos especializados.

7 Ideas de negocios en el sector infantil

6. Tienda de golosinas

Las golosinas son el producto favorito del público infantil, por eso, un negocio que se dedique a venderlas no tiene pierde en ese rubro. Compra al por mayor bolsas y cajas de dulces, y véndelas de forma unitaria o al peso. Ubica tu puesto o quiosco en lugares estratégicos, como en centros comerciales, parques o exteriores de colegios. También puedes ofrecer juguetes o figuritas con los personajes de moda, para ampliar tu oferta.

7. Talleres artísticos

Los niños son los más entusiastas en aprender algo diferente fuera de las actividades académicas, y los padres contemporáneos se interesan cada vez más en cultivar las artes en la educación de sus hijos. Si tienes conocimientos en danza, teatro, música o pintura, puedes optar por emprender en este rubro. En este negocio tienes dos modalidades para iniciar: ofreciendo clases a domicilio o abriendo tu propio local.

Si decides empezar desde tu casa, recuerda que si bien es cierto que ahorrarás en el alquiler de un local, sí será necesario adaptar un espacio adecuado como salón de clases, para poder atender de forma profesional a tus alumnos. En ambos casos debes contar con material adecuado para las clases.

Ya lo sabes, elige una de estas ideas de negocio y empieza tu emprendimiento orientado a los niños.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU