INICIO / Marketing /

7 Ideas de negocios ecosostenibles

7 Ideas de negocios ecosostenibles

Publicado el: septiembre 23, 2019

7 Ideas de negocios ecosostenibles

Emprendedor, si estás pensando iniciar un negocio, te comentamos que actualmente la demanda es cada vez mayor por los productos ecológicos, ya que las personas están tomando más conciencia. Por ello, las ideas de negocios ecoamigables son una buena posibilidad más al momento de plantearse un emprendimiento. Además, con las nuevas tecnologías, la comercialización de tu empresa no tendrá barreras en cuanto a distancia, podrás dar a conocer tus productos o servicios en cualquier parte del mundo.

A continuación, 7 ideas de negocios ecosostenibles rentables.

1. Lavandería ecológica: Pocas personas tienen tiempo para lavar o planchar en sus hogares. Por ello, emprende con una tintorería y ofrece valor agregado utilizando maquinaria que minimice el uso de agua hasta un 20% comparado con las máquinas tradicionales de lavado en seco y detergentes biodegradables. Considera que al usar equipo tecnológicamente sustentable, también reduces el consumo de electricidad, así que tus gastos fijos pueden disminuir considerablemente.

7 Ideas de negocios ecosostenibles 2. Cepillo de dientes de bamboo: Mientras los cepillos tradicionales son hechos de plástico, material que no se biodegrada y deben ser cambiados cada 3 ó 4 meses en promedio, esta nueva alternativa brinda un cepillo hecho de bamboo, cuyos componentes provienen 100% de plantas, por lo cual es ecológico y biodegradable. Sin embargo las cerdas no lo son, por lo que puedes, si las cortas, reciclarlas también.

3. Cosmética ecológica: Muchas personas se preocupan por el cuidado de su físico, pero además, en la actualidad también existe una tendencia que evita los productos que no son buenos para el medio ambiente. Algunos de estos productos son lo más cercano a los productos tradicionales. Con la producción de flores, hierbas aromáticas y plantas con ciertas propiedades podrás fabricar productos como: Aceites puros y aceites esenciales, jabones, productos de aromaterapia, aguas florales (tónicos faciales), bálsamos labiales, mascarillas, etc.

4. Entretenimiento y ocio: El concepto de agroturismo se está extendiendo mucho en los últimos años. Se trata de acoger turistas y clientes que quieren conocer y vivir de cerca la experiencia de la naturaleza. Se puede realizar a través de tours en pequeños pueblos, enseñanza de técnicas y herramientas para jardinería, granjas escuelas para gente que disfruta la experiencia, o con el uso de espacios rurales para crear eventos organizados de personas.

7 Ideas de negocios ecosostenibles

5. Productos orgánicos y ecológicos: Esto consta de la fabricación de productos orgánicos y ecológicos para la agricultura y jardinería, como fertilizantes, fungicidas, insecticidas, etc.

6. Alimentación: Por motivos de protección del medio ambiente y también por motivos de salud, los productos alimentarios artesanos, ecológicos y Gourmet tienen en la actualidad un gran auge. La elaboración de conservas vegetales, mermeladas o miel, así como panadería y pastelería, vinos, aceitunas, infusiones y hasta comida para llevar. Dependerá en gran medida de tu imaginación, tus conocimientos y el área donde quieras emprender. Si además combinas esto con productos típicos de la zona, podrás ampliar tu público objetivo.

7. Biodegradables para mascotas: Evitar malos olores en casa y no dañar la salud de las mascotas son dos preocupaciones comunes de sus dueños. Atiende estas necesidades comercializando productos biodegradables, hechos a base de aceites esenciales. Tu catálogo puede abarcar jabones, champú, eliminador de olores, repelentes y productos de aromaterapia para disminuir el estrés de los animales. Tus clientes potenciales son las tiendas de mascotas, clínicas veterinarias o negocios de artículos orgánicos, además de los dueños.
Ya lo sabes, toma en cuenta estas ideas de negocio innovadores y emprende con éxito.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU