INICIO / Negocios /

7 Ideas de negocios ecoamigables

7 Ideas de negocios ecoamigables

Publicado el: septiembre 7, 2020

7 Ideas de negocios ecoamigables

Emprendedor, si quieres iniciar un negocio pero no sabes qué tipo de emprendimiento, te comentamos que nos encontramos en una época en la que cada vez los consumidores están prestando atención a la responsabilidad social de las empresas, por ende, una buena opción sería que tu nuevo emprendimiento esté ligado al beneficio del medio ambiente, es decir, un negocio ecofriendly,  y además, genere una alta rentabilidad. A continuación, 7 ideas de negocios ecológicos.

1. Venta de productos de belleza orgánicos: Un gran nicho de mercado en el que puedes crear un emprendimiento rentable es el mundo de la belleza ecológica. El público de este sector son en su mayoría mujeres a las que les preocupa utilizar productos para el cuidado personal con demasiados químicos dañinos, o que tienen alergias a diferentes ingredientes que no son naturales.

Aquí puedes tener en cuenta dos tipos de emprendimiento, hacer tú mismo los productos con materiales ecológicos, o comprarlos a empresas o personas que se dediquen a fabricarlos ellos mismos. Luego los puedes vender a través de tu tienda online, de una tienda física que pongas en una calle, o distribuirlos a tiendas y herbolarios donde vendan estos artículos.

2. Comercialización de ropa ecológica: Actualmente la moda verde representa una de las tendencias más recientes para conservar los recursos naturales. De esta forma, se busca satisfacer las necesidades de consumo de las prendas de vestir mientras se reducen los efectos negativos en el ambiente. La ropa ecológica constituye un esfuerzo por mejorar los procedimientos realizados en toda la cadena productiva de la confección y del calzado.También se enfoca en la obtención de materias primas orgánicas, insumos amigables con el ambiente, uso de tecnologías verdes en los procesos productivos y en la innovación de los sistemas de distribución.

Aunque la ropa ecológica suele tener mayor precio de venta, es un excelente negocio para incursionar. Sólo debes conseguir a los proveedores confiables, asegurarte que cumplir con los parámetros ambientales para considerar tus productos como ecológicos y satisfacer las necesidades del mercado consumidor de estos productos.

7 Ideas de negocios ecoamigables

3. Alimentos orgánicos: Cada día, hay más personas que rechazan consumir alimentos llenos de químicos que son dañinos para la salud, y que prefieren comprar ingredientes orgánicos que son sanos para cocinar sus recetas en casa. Así que si te gusta el mercado de la alimentación y las ventas, iniciar una tienda de alimentos ecológicos es una gran opción. Los productos alimentarios artesanos, ecológicos y Gourmet tienen en la actualidad un gran auge. La elaboración de conservas vegetales, mermeladas o miel, así como panadería y pastelería, vinos, aceitunas, infusiones y hasta comida para llevar. Dependerá en gran medida de tu imaginación, tus conocimientos y el área donde quieras emprender. Si además combinas esto con productos típicos de la zona, podrás ampliar tu público objetivo.

4. Consultoría medioambiental: Este es un servicio que puedes ofrecer mayoritariamente a las empresas, y que consiste en que tú analices y les des la mayor cantidad de datos posibles sobre la contaminación que producen con sus actividades. Muchas compañías necesitan este tipo de consultorías porque quieren volverse más “verdes” tanto para dar una mejor imagen a la sociedad, como para evitar sanciones de los gobiernos por incumplir las normativas de medioambiente. Es una buena idea que hagas una página web para tu empresa, porque así te darás a conocer a más clientes, y tendrás más posibilidades de que te contraten.

5. Biodegradables para mascotas: Usar productos que no dañen la salud de las mascotas, y que eviten malos olores en casa, son las dos principales preocupaciones de los dueños que tienen gatos y perros a su cuidado. Sin embargo, tú puedes ayudarlos vendiendo productos para sus mejores amigos que cumplan con estas necesidades. El catálogo que puedes crear es infinito, desde jabones, shampoo y eliminador de olores, hasta repelentes, bolsas para recoger sus deposiciones, y productos de aromaterapia para disminuir el estrés de los animales. Todo creado con ingredientes ecológicos, por supuesto, como aceites esenciales, mantecas naturales, etc. Estos productos puedes venderlos en tu propia tienda online, en una tienda física o distribuirlos en tiendas de mascotas, clínicas veterinarias, o negocios de artículos orgánicos.

7 Ideas de negocios ecoamigables

6. Fabricación de bolsas biodegradables: La fabricación de bolsas ecológicas es una tendencia mundial a la que se han apuntado tanto supermercados como empresas que venden productos que no son para la alimentación. Por eso, este negocio además de ser ecológico, puede ser también muy rentable para ti. Aquí una de las opciones que tienes es fabricar bolsas biodegradables. Estas bolsas están hechas de bioplástico, un material que se extrae de materias primas naturales como los cereales, las patatas, el caucho vegetal, el aceite de soja.  Gracias a esto, su descomposición es más ecológica que la del plástico normal. Puedes crear bolsas de este tipo para vendérselas tanto a clientes particulares, como a tiendas o mercados donde ellos las ofrezcan a sus compradores. La otra opción es crear bolsas de tela que también sean respetuosas con el medio ambiente, y donde la gente pueda llevar tanto sus compras como utilizarlas por ejemplo como bolso o para otro tipo de cosas.

7. Venta de juguetes de cartón: Una buena opción es ofrecer juguetes que contribuyan al desarrollo motriz y creativo de los menores a través de la distribución de piezas elaboradas con cartón reciclado. Se puede ganar clientes visitando escuelas de educación preescolar y hasta diseñar un portal para la venta online y presencia en redes sociales.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas ideas de negocio innovadores y emprende con éxito.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU