INICIO / Negocios /

7 Ideas de negocios ecoamigables

7 Ideas de negocios ecoamigables

Publicado el: noviembre 26, 2020

7 Ideas de negocios ecoamigables

Emprendedor, si estás buscando emprender un negocio, te comentamos que la concientización con el medio ambiente se va extendiendo. Ser eco-friendly es una tendencia que ayuda a proteger nuestro planeta de malas prácticas que pueden dañarlo. Y cada vez más personas toman en cuenta esto, y buscan productos que sean amigables con el medio ambiente. A continuación, 7 ideas de negocios para mejorar el planeta.

1. Producción de ecoregalos: Realizar regalos utilizando productos que respetan el medio ambiente, es una buena opción. Además, actualmente no existen muchos proveedores especializados en este rubro. Por ello, para salir de los típicos regalos, puedes fabricar souvenirs y regalos con productos respetuosos con el medio ambiente. De una manera muy artesanal puedes estampar en distintos soportes siempre que fuesen naturales, reciclados, ecológicos, etc. Por ejemplo, la personalización con tintas ecofriendly en productos como bolsos, mochilas y camisetas en algodón natural, libretas, cuadernos de cartón, papel reciclado, juguetes, etc.

2. Cosméticos ecológicos: Los cosméticos ecológicos que tanta popularidad tienen en los últimos tiempos son la demostración de que el cuidado personal no es incompatible con cuidar y respetar nuestro entorno. Los cosméticos ecológicos son tan o más efectivos que los tradicionales. Asimismo, son cuidadosos con nuestra piel, evitan el deterioro de nuestra dermis y no han sido probados ni testados con los animales. La combinación es un perfecto producto que aún a todo aquello que busca en un cosmético con una serie de valores éticos que los convierten en un ideal producto ecológico.

7 Ideas de negocios ecoamigables

3. Tienda online de ecoregalos: Los regalos ecológicos son una gran opción para cumpleaños o eventos en los que tradicionalmente se entrega un obsequio a alguna persona especial. Además, estos eco-regalos permiten dar a conocer el interés por cuidar el medio ambiente y crear conciencia en las personas que conocemos. Por otra parte, la gente está cansada de los regalos convencionales, por lo que una tienda de venta de obsequios elaborados con materiales naturales es una alternativa original para quienes buscan una forma novedosa de demostrar su cariño por otra persona.

Los productos deben estar hechos con materiales naturales o reciclados como arreglos florales secos, flores aromáticas, kit de aceites esenciales, fragancias para el hogar, jabones artesanales, velas aromáticas y kits de aromaterapia.

4. Alimentos orgánicos: Cada día, hay más personas que rechazan consumir alimentos llenos de químicos que son dañinos para la salud, y que prefieren comprar ingredientes orgánicos que son sanos para cocinar sus recetas en casa. Así que si te gusta el mercado de la alimentación y las ventas, iniciar una tienda de alimentos ecológicos es una gran opción. Los productos alimentarios artesanos, ecológicos y Gourmet tienen en la actualidad un gran auge. La elaboración de conservas vegetales, mermeladas o miel, así como panadería y pastelería, vinos, aceitunas, infusiones y hasta comida para llevar. Dependerá en gran medida de tu imaginación, tus conocimientos y el área donde quieras emprender. Si además combinas esto con productos típicos de la zona, podrás ampliar tu público objetivo.

7 Ideas de negocios ecoamigables

5. Productos ecológicos originales: Esta es una excelente opción para aquellas personas que quieren sorprender a los suyos con ideas originales y ecológicas. Además, contribuyes a la mejora del medio ambiente. De esta manera, puedes elaborar productos ecológicos para regalar y contar con una gran selección de regalos sostenibles originales. Recuerda que no son solo regalos para gente ecológica, sino regalos naturales pensados para todo tipo de personas que se preocupan por la salud de nuestro planeta.

6. Morrales de artículos reciclados: Se trata de las pequeñas carteras hechas a partir de lonas publicitarias recicladas, unos bolsos con una imagen atractiva, moderna y diferente que se confeccionan con el tejido de las lonas publicitarias después de haber estado expuestas. Los diseños deben ser totalmente diferentes y únicos, además, están hechas a mano de forma artesanal.

7. Comercialización de envases biodegradables: La prohibición legislativa del uso de sorbetes y bolsas de plástico para fines comerciales ha abierto un nuevo nicho: el de los envases que puedan sustituir el uso de ciertos materiales nocivos para el ambiente. La fabricación de recipientes que puedan utilizarse más de una vez, como las bolsas de tela y utensilios prácticos biodegradables, están empezando a cubrir la necesidad que la ciudadanía requiere.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas ideas de negocio y comienza a ganar dinero en el rubro del cuidado del medio ambiente.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU