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7 Ideas de negocios con delivery

7 Ideas de negocios con delivery

Publicado el: abril 13, 2022

Emprendedor, si estás pronto a iniciar un negocio y quieres saber cual es la manera más rentable para hacer tus envíos, el delivery es perfecto para ti. Si cuentas con un auto, moto e incluso una bicicleta podrás hacer uso de este recurso de acuerdo con tu zona de reparto.

A continuación, te compartimos algunas ideas de negocio que pueden implementar el delivery como parte de su servicio.

Bodegas y Minimarkets : Durante la pandemia en la búsqueda de nuevas opciones de atender al público, pequeños negocios como las bodegas y los de mayor tamaño como los minimarkets incorporaron las redes sociales y las ventas en línea para llegar a más personas y en la entrega recurrieron al delivery, convirtiéndose en una excelente oportunidad para empresas de este rubro y en algunos casos fueron los propios negocios los que incorporaron este servicio.

Comida: Un negocio que no tiene pierde en el mercado, pertenece al rubro gastronómico. Si tienes un restaurante o tienes habilidad para la cocina y unos cuantos fieles clientes, puedes aprovechar esta ventaja e incluir el delivery como parte de tu negocio para incrementar tu zona de reparto y llegar a más familias.

Regalos personalizados: Durante todo el año, hay diferentes eventos, San Valentín, Día de la Madre, Día del Padre, cumpleaños, etc. Si te gusta las manualidades o tienes contacto con proveedores, puedes enfocarte en realizar regalos con temática. Es importante que cuentes con un repartidor para hacer tus entregas, procura que sea alguien cuidadoso y de confianza ya que no sabes que tipo de obsequio llevará y no querrás que ocurra algo en el camino y llegue en mal estado. La prioridad es que el consumidor se lleve una gran impresión y te recomiende con más personas.

Licorería: Los negocios se están reactivando, y muchas situaciones vuelven a ser como antes de la pandemia. Las personas empiezan a salir a fiestas, salir a reuniones, etc. Tener un negocio que ofrezca licor pasada la medianoche, te será muy rentable. Ofrece todo tipo de trago, desde los más económicos para que el consumidor tenga varias opciones a elegir. Puedes armar pack, incluir hielo y complementos, tus consumidores te lo agradecerán.

Farmacia: En muchas circunstancias, a veces no tenemos tiempo para salir a comprar un medicamento, en estos casos contar con alguien que pueda traer nuestro pedido hasta el lugar que estemos, es un gran beneficio. Procura que el medio por donde se contacten contigo sea fácil te utilizar y detalle precios y descripción de la medicina.

7 Ideas de negocios con delivery

Courier: Si prefieres no complicarte tanto, dedicarte a ser Courier, también es una opción. Este servicio se enfoca en hacer entregas de diferentes tipos, dependiendo lo que cliente desee enviar. Puedes recoger desde una llave, documentos, comida, etc. Y llevarlo hacia otra persona y entregárselo. Es como hacerle un favor al consumidor y entregar algo por él. Sin embargo, generarás dinero extra. Puedes cobrar por la distancia y el tiempo que te tomé hacer la entrega.

Artículos de reparación: No sabes en qué momento puede fallar algo que necesitas con urgencia. En esta situación será una ventaja para los consumidores contar con alguien para darle solución a su problema. Hacer reparto de piezas y repuestos para cualquier tipo de artículo, será un gran negocio. Puedes enfocarte en piezas para ordenadores y computadoras, artefactos de cocina, o limpieza.

7 Ideas de negocios con delivery

¿Cómo tener tener un delivery exitoso?

Ten un canal de comunicación exclusivo para tu negocio para contactarte con tu cliente. Puedes usar WhatsApp Business, una tienda virtual, redes sociales, y más.

La atención al cliente debe ser liderado por alguien con mucha empatía, carisma y mucha paciencia para procesar pedidos y conversar con clientes. Está persona será la imagen de tu marca, elige bien.

7 Ideas de negocios con delivery

Procura conseguir envases adecuados para hacer los envíos, dependerá de los que ofrezcas.

Los métodos de pago son esenciales. Determina que modalidad usarás para que el consumidor pague por el producto. Puedes cobrar antes o después. Recuerda incluir la comisión por la entrega del producto, puedes añadir un costo de envío o incluirlo en el precio del producto y decir que el envío es “gratuito”.

Finalmente, la persona a cargo de repartir tus productos debe ser alguien confiable, ya que posiblemente recibirá el pago o simplemente tratará con el consumidor al momento de la entrega y debe inspirar confianza a primera vista.

Ya lo sabes, incluye el delivery para hacer crecer tu negocio.

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