INICIO / Negocios /

7 Ideas de Negocios con bajo presupuesto

7 Ideas de Negocios con bajo presupuesto

Publicado el: noviembre 16, 2020

7 Ideas de Negocios con bajo presupuesto

Emprendedor, si quieres generar ingresos extra, pero no cuentas con mucha capital, te comentamos que existen muchos negocios que no requieren de una gran inversión para empezar. Estas ideas de negocios son un excelente punto de partida para principiantes, comerciantes independientes o con una agenda ocupada, pues te permiten emprender un negocio paralelo sin tener que abandonar las demás ocupaciones. Solo dependerá de tus conocimientos, habilidades y fortalezas para lograr con éxito tu emprendimiento. A continuación, 7  ideas creativas de negocios de bajo presupuesto.

1. Productos artesanales: Si te gusta crear, ya sea jabones, velas, salsas o artículos de cerámica, carteras, tienes una ventaja única para comenzar un negocio online, ya que el desarrollo y la adquisición depende de ti. Deberás considerar la gestión de inventario y envío, pero puedes comenzar de una forma simple, por pedido, o con un pequeño lote hasta que comiences a generar ventas de forma constante. Solo ten en cuenta las regulaciones aplicables en tu país a tu categoría de productos, especialmente en caso de cualquier producto que los clientes puedan comer, inhalar o aplicar en su piel.

2. Boutique de moda online: Si te gusta la moda, puedes considerar crear tu propia boutique de moda virtual. No necesitas convertirte en un diseñador de modas, simplemente puedes seleccionar artículos de otros proveedores y venderlos en tu propia tienda online.

7 Ideas de Negocios con bajo presupuesto

3. Foodtruck: Sin pandemia o con ella, los camiones de comida siguen en auge en todo el país. Es una alternativa perfecta para quienes planeaban poner un restaurante pero no tienen los recursos suficientes que requiere tal plan. Para este negocio necesitas una combi en buenas condiciones y adaptar las parrillas de cocina y el almacén de los productos en un minibar. Puedes vender salchipapas, sándwich, pollo broaster, alitas o comidas saludables.

4. Ventas de productos por Internet: La venta de diferentes productos por Internet es un negocio rentable e ideal para tiempos de crisis, ya que no se necesita de un local para vender y tampoco implica ningún gasto fijo mensual. De hecho tampoco es necesario tener los productos en stock, dando la posibilidad de primero vender y luego invertir. Puedes iniciar con una simple cuenta en Instagram, un Fanpage o apoyarte del popular Marketplace. Solo debes tener muy claro tu objetivo y que el servicio o producto que ofrezcas sea de importante relevancia con la coyuntura actual.

5. Golosinas gourmet para perros: Combina tu pasión por la cocina con el amor por los animales y tendrás un gran negocio de repostería perruna. Verifica en tu zona sobre permisos locales o estatales. Necesitarás una buena receta y un punto de venta para promover los deliciosos manjares. Una opción es la venta online. Puedes administrar el negocio en casa, con bajos costos de inicio; necesitarás ingredientes y utensilios de cocina.

7 Ideas de Negocios con bajo presupuesto

6. Crea productos o cursos digitales: Los productos digitales como música, cursos y plantillas son una buena opción. A diferencia de los demás, no son productos tangibles, de manera que no hay que preocuparse por costos recurrentes de fabricación o envío, por lo que tus márgenes de ganancias pueden mantenerse altos.

El secreto está en descubrir qué es un buen producto digital. ¿Qué es lo suficientemente útil que la gente está dispuesta a pagar para descargarlo? Las respuestas van desde ritmos instrumentales originales hasta fotos de archivo que se pueden entregar con licencia a otros creadores, o productos y plantillas de información que ayuden a las personas a mejorar sus habilidades en un campo en particular.

7. Taller de reparación: Si eres bueno reparando computadoras y smartphones, este un negocio que deberías considerar y que podrías poner en tu propia casa en caso de estar ubicada en una calle transitada. Un negocio de reparación puede ahorrarle a las personas la molestia y los gastos de tener que comprar un artículo nuevo. Requiere una inversión inicial baja. Solo necesitas comprar algunas piezas y herramientas para comenzar y puedas operar el negocio desde tu hogar y con servicio a domicilio.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos negocios rentables de poca inversión y elige el que más se adecue a ti para tener un negocio exitoso.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU