INICIO / Marketing /

7 ideas de negocio para mujeres emprendedoras

7 ideas de negocio para mujeres emprendedoras

Publicado el: enero 31, 2019

7 ideas de negocio para mujeres emprendedoras

Emprendedora, ¿estás pensando en poner un negocio, pero no decides cuál? Te comentamos que el truco para iniciar emprendimiento exitoso es desarrollar una actividad que cumpla con dos características: combinar lo que te apasiona con algo que sabes hacer increíblemente bien. A continuación, 7 ideas de negocio para mujeres emprendedoras.

1. Wedding Planner

Si eres una persona multitareas esta es una buena opción para ti, ya que puedes empezar este emprendimiento sola, eso sí, obteniendo muchos contactos que puedan proveerte lo que necesitas. No necesitas un gran capital, ya que un wedding planner se encarga principalmente de la planificación, ocupándose de todos los aspectos para la realización de bodas. Serás quién contrate el local, el servicio de catering, entre otros, y por supuesto, deberás hacer el seguimiento necesario para que todo salga como se debe.

7 ideas de negocio para mujeres emprendedoras

2. Venta de productos de belleza por catálogo

En la actualidad, muchas mujeres han ganado éxito empezando su propio negocio siendo consultoras de marcas de maquillaje conocidas internacionalmente. Empresas como esta han sido levantadas por mujeres, y han sido la catapulta económica para otras que cuentan ahora con su propia tienda.

Este emprendimiento consiste en convertirte en una representante de ventas, de modo que cobrarás una comisión por cada venta que hagas. Mientras más productos vendas, más dinero vas a recibir. Si tienes amigas, compañeras de trabajo anteriores e incluso familiares, puedes establecer una red de clientas y obtener ingresos atractivos.

En este negocio ayuda mucho los conocimientos que tengas sobre estética, pues venderás más si te conviertes en una asesora y recomiendes los productos según lo que le beneficie a cada clienta. No olvides probarlos tú misma, así tus compradoras sentirán confianza de comprar los productos que ofreces.

7 ideas de negocio para mujeres emprendedoras

3. Conviértete en entrenadora personal

Los jóvenes tienen muchas energías, y las nuevas generaciones se preocupan mucho por el cuidado de su físico. Emprender desde esta opción no solo eliminará tu estrés, sino que también te ayudará a mantenerte en forma. Las alternativas son varias, desde establecer un convenio con el dueño de un establecimiento o ser entrenadora personal y dar servicios a domicilio.

4. Crea tu propia agencia de viajes

El servicio que ofrecerás será el de gestionar todo lo necesario para que tus clientes puedan obtener una experiencia completa al hacer un viaje. Tu agencia será el intermediario entre tus clientes y los proveedores que ofertan otros servicios en el rubro, como aerolíneas, hoteles, cruceros, entre otros. Para tener éxito con tu agencia, elabora paquetes turísticos diferenciados y con ofertas atractivas, como el ‘todo incluído’. Recuerda que tu objetivo principal será que las personas interesadas en viajar opten por tu agencia antes que las demás. Para esto, debes estar preparado para brindar un asesoramiento experto, dominar el idioma inglés y conocer la geografía de cada lugar.

5. Vende cursos en línea

Si eres especialista en un área o dominas un campo específico, puedes ofrecer planes de estudio alternativos. En los últimos años esta modalidad se ha convertido en una alternativa muy práctica para las personas que no cuentan con mucha disponibilidad de tiempo para dedicarle horas a sus estudios en un centro de físico. Puedes aliarte con socios estratégicos para cubrir los requisitos de certificación garantizada.

7 ideas de negocio para mujeres emprendedoras

6. Saca tu propia línea de ropa

La ropa es esencial para la vida de cualquier persona, pero sin duda el nicho más grande está cubierto por el requerimiento de las mujeres. Si te interesa las tendencias en moda y diseñar tu propia ropa, puedes crear tu propia marca. Para esto deberás invertir en telas, máquina para coser, tijeras, botones y todos los implementos necesarios. No olvides hacer unos modelos que sirvan como referencia a tus clientes que desean ver parte de tu trabajo.

7. Spa

Con la cantidad de estrés que hay en las grandes ciudades, muchas personas buscan el ir a un spa para relajarse. Tu principal inversión será el equipo para dar los masajes, y los materiales que requieres, como cremas, aceites, velas aromáticas, etc. También necesitarás personal profesional para atender a tus clientes.

Ya lo sabes, considera estas opciones de negocios para mujeres emprendedoras e inicia el tuyo.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU