INICIO / Marketing /

7 Ideas de negocio para estudiantes

7 Ideas de negocio para estudiantes

Publicado el: marzo 3, 2020

7 Ideas de negocio para estudiantes

Emprendedor, ¿estás estudiando, tienes tiempo limitado, pero quieres generar dinero extra? Pues, te comentamos que existen muchas maneras de hacerlo sin descuidar tus estudios y, además, no necesitas de mucha inversión. Solo depende de tus habilidades para que puedas elegir el rubro adecuado. A continuación, 7 ideas de negocio que puedes emprender como universitario.

1. Servicio de catering: Las personas suelen realizar eventos con mucha frecuencia, ya sea para celebrar un cumpleaños, matrimonio, bautizo, etc, sin embargo, por la vida ajetreada que llevan necesitan de un servicio que provea comida y bebida para sus invitados. Si te gusta la cocina, puedes ofrecer una variedad de bocaditos salados y dulces, además también tragos.

2. Cuidado Infantil: Si te gustan los niños y eres bueno cuidándolos, puedes iniciar tu propia guardería en casa y cuidar a los hijos de otras personas. Ser niñero es la perfecta oportunidad para un estudiante universitario que está en busca de trabajo. Puede ser cuidándolos por la noche o recogerlos de la escuela, siempre habrá alguien que esté en busca de este servicio. Lo que puedes cobrar varía dependiendo de tu experiencia, la ciudad en la que vivas, la edad del niño y cuántos serían.

7 Ideas de negocio para estudiantes

3. Meriendas: Esta es una excelente alternativa que puedes ofrecer a los docentes y alumnos que pasan muchas horas en la institución. Puedes brindar diversos tipos de loncheras, toma en cuenta que actualmente muchas personas se están inclinando por la vida saludable, pero aún no tiene mucho mercado. Este puede ser un plus para ofrecer tus loncheras saludables y así ganar clientes.

4. Organizadora de eventos: Si eres de las personas que se desenvuelve muy bien, esta área de actividad resulta flexible y es muy eficaz para las personas que deseen adaptar su trabajo a las necesidades personales. Por lo tanto, si te gusta la decoración y la organización de eventos, puedes crear una empresa dedicada al manejo y promotoría de eventos, planificar bodas, quinceañeros, reuniones corporativas, baby showers, entre otros. Realiza networking con músicos, dueños de empresas y gente del entretenimiento.

7 Ideas de negocio para estudiantes

5. Clases de apoyo: Los alumnos que están en la etapa escolar o los que están por postular a las universidades muchas veces requieren de refuerzo en algunos cursos. Para brindar las clases de apoyo va a depender de las asignaturas que manejes mejor. También puedes considerar tener algunos socios para contar con un equipo de profesores de apoyo.

6. Dj y alquiler de equipo: Se trata de un emprendimiento rentable, independiente y muy divertido, ya que tú eres el alma de todas las celebraciones, festejos, cumpleaños y aniversarios.  Por ello, si te has formado en el campo de la música, sabes mezclarla, hacer enganches, estilos y progresiones, puedes ofrecer este tipo de servicio y ganar dinero extra.

7. Regalos personalizados: La creatividad también forma parte de las ideas de negocios en casa. Si eres creativo puedes aprovechar las fechas especiales para generar ingresos, como la elaboración de las cestas de regalos o regalos personalizados para cada ocasión, estos son obsequios que llaman mucho la atención. Debes crear tu Fan Page y publicar lo que sabes hacer.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas ideas de negocio para seguir estudiando y generando dinero extra.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU