INICIO / Marketing /

7 ideas de negocio para emprender en el deporte

7 ideas de negocio para emprender en el deporte

Publicado el: febrero 18, 2019

7 ideas de negocio para emprender en deporte

Emprendedor, si estás pensando en iniciar un negocio y te encantan los deportes, no hay mejor idea que unir las dos cosas. El interés de los peruanos por las actividades deportivas ha crecido exponencialmente en los últimos años. La proximidad del torneo de fútbol de la Copa América y los Juegos Panamericanos, ambos a realizarse este año, hacen que este sea el momento preciso para emprender en este rubro. A continuación, 6 ideas de negocio que te harán ganar dinero con los deportes.

1. Escuela de deportes de verano

Si has pensado en una idea de negocio temporal y practicas un deporte en específico, puedes aprovechar el verano enseñar disciplinas que las personas no se atreven a empezar sin tener la ayuda de un profesor. El surf, running, bodyboard, longboard, e incluso el skate son algunos de estos deportes.

2. Tienda de artículos deportivos

Puedes ofrecer productos específicos a un deporte o vender diferentes artículos deportivos de las disciplinas que más se practican. Debes contar principalmente con implementos básicos que se utilizan en las disciplinas deportivas con mayor demanda y puedes complementar la variedad ofreciendo artículos básicos para la actividad física. Ten en cuenta que al momento de buscar equipos deportivos lo primero que interesa es la calidad del producto. La marca es realmente importante, seguido del precio. Por ello, busca los proveedores adecuados.

7 ideas de negocio para emprender en el deporte

3. Academia de fútbol

El reciente éxito de la selección de fútbol tras su desempeño en Rusia 2018 ha logrado que muchos niños tengan el deseo de incursionar en el deporte y seguir los pasos de sus ídolos. Según la Federación Peruana de Fútbol (FPF), son unos 150 mil niños y jóvenes los que entrenan cada año y compiten en los torneos de menores.

Para este negocio, el número promedio de alumnos puede duplicarse en esta temporada (El Comercio). El costo mayor en este negocio es el alquiler de la cancha deportiva y el pago de los profesores. Puedes conseguir auspicios para costear un torneo al término, o el material de trabajo de los niños con marcas que quieran promocionarse.

4. Gimnasio

El fisicoculturismo también es un deporte. Investiga dónde se encuentran los polideportivos públicos más cercanos y otros locales existentes, su política de precios y servicios. Es recomendable que la idea de negocio no esté basada en el concepto tradicional, sino que apuestes por nuevos valores como el desarrollo personal, la salud de cuerpo y mente. Debes tomar en cuenta el espacio necesario para las máquinas y contar con el personal adecuado; estos deben ser profesionales encargados de elaborar programas de entrenamiento de acuerdo a los objetivos del cliente, ya sea mejorar la figura corporal, aumentar el rendimiento físico o mantener la buena salud.

7 ideas de negocio para emprender en el deporte

5. Personal Training

Hacer ejercicio es importante para mantenerse en el rubro del deporte. Los jóvenes deportistas tienen muchas energías, y las nuevas generaciones se preocupan mucho por el cuidado de su físico. Emprender desde esta opción no solo eliminará tu estrés, sino que también te ayudará a mantenerte en forma. Las alternativas son varias, desde establecer un convenio con el dueño de un establecimiento o ser entrenador personal y dar servicios a domicilio.

6. Experiencias en deportes extremos

Este negocio se complementa con el sector turístico. Si deseas incursionar en este rubro, debes contar con personal muy entrenado, ya que tendrás a tu cargo la seguridad e integridad de otras personas. También debe tener tus equipos en óptimas condiciones. No olvides realizar un convenio con una entidad de salud para atender cualquier emergencia.

7. Organización de salidas deportivas

Puedes organizar full days deportivos a sitios no muy lejanos de la ciudad, en que se hagan deportes como trekking. El volumen de clientes que tendrás te permitirá negociar tarifas con descuento para el transporte. Puedes publicitarte en sitios como universidades, gimnasios o polideportivos. Cobra por adelantado la reservación con transferencia bancaria y recibe el resto el día de la salida. Advierte que la cobertura de comida va por cuenta del cliente.

Ya lo sabes, elige una de estas opciones para emprender en el rubro que te apasiona y comienza a ganar dinero.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU