INICIO / Marketing /

7 Ideas de negocio gastronómicas

7 Ideas de negocio gastronómicas

Publicado el: febrero 25, 2020

7 Ideas de negocio gastronómicas

Emprendedor, si estás pensando iniciar un negocio, te comentamos que el rubro gastronómico genera buena rentabilidad, ya que la comida siempre será uno de los principales intereses del ser humano. Por ello, si lo tuyo es cocinar, toma en cuenta las siguientes ideas de negocios en auge que puedes emprender en gastronomía. Elige la opción que más se adecue a tus habilidades y empieza a planear tu negocio. A continuación, 7 ideas de negocio gastronómicas.

1. Comida saludable delivery: Hace años comer bien era una moda, ahora se ha convertido en toda una necesidad para las personas. Además, por la vida tan agitada que tienen, esta es una buena idea de negocio. Por ello, los negocios gastronómicos de delivery son de mucha utilidad. Debes ofrecer productos saludables y que mejor orgánicos, puedes crear una app para que el cliente solicite este tipo de comida saludable desde la comodidad de su casa o trabajo.

2. Pasteles personalizados: Los pasteles decorados siempre han sido populares, principalmente los temáticos, con elementos actuales, como películas, series de televisión, dibujos, bandas y celebridades populares. Este producto es muy buscado para diversos eventos, como cumpleaños, bautizos, bodas, baby shower y cualquier tipo de fiesta en general requieren del acompañante estrella. Se trata de un trabajo especializado y, por eso, puede cobrarse un valor considerable a los clientes.

7 Ideas de negocio gastronómicas

3. Comida para picnics: En este caso puedes ofrecer packs de comida ya listos y preparados para determinadas ocasiones y que tengan todo lo necesario para disfrutar de un día de campo.

4. Hamburguesas Vegetarianas: La comida vegetariana va ganando terreno en los negocios gastronómicos, es cierto que se debe hacer un análisis de mercado previo a lanzar este tipo de producto, pero sin duda la tendencia por este tipo de negocio continúa en alza. Estas hamburguesas son elaboradas a base de legumbres, verduras y huevo. La rentabilidad que se puede generar es de 4 veces.

5. Clases de cocina gourmet: Si eres un especialista en alta cocina, una buena idea es crear cursos de gastronomía gourmet. Enseñar recetas sofisticadas y exóticas, es una excelente opción. No requieres de una gran escuela de chefs, sino que puedes hacerlo desde la cocina de tu casa o en la casa de tus alumnos. Ellos tendrán la obligación de comprar sus implementos, ingredientes para la preparación de los alimentos y bebidas, tú solo impartes tus conocimientos.

7 Ideas de negocio gastronómicas

6. Servicio de catering saludable: Para las personas que han decidido llevar un estilo de vida más sana, en sus reuniones y fiestas preferirán un catering basado en una dieta saludable. El punto fuerte de esta idea de negocio es que es una opción diferenciada, ya que usualmente el catering está conformado por aperitivos con base en harinas, aceites y embutidos. La clave para este negocio es la presentación de los productos, por lo que deben ser atractivos a la vista y al gusto. Planea menús variados con tapitas y degustaciones, para que los clientes puedan escoger sus favoritos.

7. Gastronomía Internacional: La gastronomía internacional suele ser un éxito en cualquier parte, principalmente en el mundo globalizado actual, las personas están cada vez más dispuestas a probar alimentos distintos de otros países. Lo ideal es realizar una investigación y percibir cuáles son los intereses de los consumidores de la región en que vives. Entre ellos está la gastronomía árabe, italiana, japonesa, china, brasileña e india.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas ideas de negocio para ganar dinero en el rubro gastronómico.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU