INICIO / Negocios /

7 Ideas de negocio en sector salud

7 Ideas de negocio en sector salud

Publicado el: septiembre 14, 2020

7 Ideas de negocio en sector salud

Emprendedor, si estás pensando iniciar un negocio y quieres invertir en un emprendimiento rentable, te comentamos que el mercado de la sanidad genera buena rentabilidad, ya que es una de las primeras necesidades del ser humano y además, muchas personas prefieren pagar servicios particulares por la comodidad y rapidez de la atención. A continuación, 7 ideas de negocios para emprender el rubro de la salud y el bienestar.

1. Consultas online: La pandemia ha hecho que la tecnología avance más rápido, de esta manera, se abren nuevas oportunidades en todos los sectores. ¿Por qué no mandar una foto al médico para tener su opinión sobre un síntoma? Para todas clases de problemas de piel u otras enfermedades con efectos muy visibles, esta es una buena idea. Si eres un profesional en medicina puedes optar por ofrecer tu servicios en línea, para promocionarlo puedes hacer publicidad en redes sociales y crear un blog, así podrás interactuar de una forma más cercana con los pacientes.

2. Servicios de rehabilitación: Si tienes experiencia y los conocimientos necesarios, éste es un campo muy rentable para explorar si quieres emprender. Puedes brindar servicios de fisioterapia, quiropráctica, masajes rehabilitadores, entre otros. Muchas personas buscan este tipo de servicios para recibir distintos tipos de terapias y están dispuestos a pagar por ello.

7 Ideas de negocio en sector salud

3. Farmacia: Este tipo de negocio es una de las opciones más confiables al momento de emprender en el sector salud, ya que las personas necesitan un establecimiento que esté ubicado cerca de casa y ofrezca medicamentos para calmar ciertos males. Por ello, poner una farmacia es una opción rentable para empezar, además puedes apoyarte en las redes sociales y ventas online para que maximices tus ganancias.

4. Nutrición: Si eres de las personas que lleva una vida saludable y vive informándose de las formas de mantenerse bien nutridos, y te gustaría recomendar las mejores dietas para cada quién, entonces esto es lo tuyo. Puedes especializarte en el campo de la nutrición y ayudar a los demás a sentirse mejor mientras nutren sus cuerpos, ya sea mediante consejos nutricionales, dietas o la venta de productos y suplementos nutricionales.

5. Clínica Dental: Actualmente las personas le ponen mucha atención a la parte estética y saludable de sus dientes, por ello, este modelo de negocio es rentable y apto incluso si no eres dentista. Solo debes contratar profesionales capacitados para brindar seguridad y confianza a tus clientes. Puedes ofrecer odontología y ortodoncia, implantes, prótesis, cirugías, etc.

7 Ideas de negocio en sector salud

6. App para localizar especialistas: Si conoces y sabes sobre creación de apps, esta es una buena oportunidad. Podrías crear una aplicación que brinde automáticamente información sobre los especialistas de la zona que buscan las personas, indicando la distancia desde donde estén. Que no sea solo un directorio de profesionales, sino que tenga un valor añadido. Por ejemplo, la ubicación, una valoración de los pacientes, un perfil del médico con sus publicaciones científicas y sus diplomas. Incluso podría haber algún video de presentación personalizado.

7. Cuidado de pacientes a domicilio: Este es uno de los negocios más tradicionales en el sector de la salud. Si tienes la preparación necesaria puedes ofrecer tus servicios de cuidados a domicilio. En muchas familias hay personas que necesitan atención constante y personalizada. Este negocio es muy lucrativo y mientras mejor te desenvuelvas y más reputación positiva tengas, mejores propuestas tendrás.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas ideas de negocio y emprende en el sector salud.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU