INICIO / Marketing /

7 Ideas de negocio en el sector salud

7 Ideas de negocio en el sector salud

Publicado el: septiembre 30, 2019

7 Ideas de negocio en el sector salud

Emprendedor, si quieres iniciar un negocio y tienes actitud de servicio, puedes tomar en cuenta el sector salud y mejorar la vida de los pacientes, tus clientes. La salud abarca más allá de los servicios que se ofrecen en un consultorio médico profesional, ya que las personas actualmente se preocupan más por su salud y muchos prefieren pagar servicios particulares por la atención y comodidad. A continuación, 7 ideas de negocio para emprender en el rubro de salud.

1. Centro de terapia: Para una mejoría integral, algunos médicos recomiendan a sus pacientes complementar sus tratamientos con disciplinas como la acupuntura, la masoterapia, fisioterapia, osteopatía, quiropráctica, masajes de recuperación, descontracturantes, relajantes, linfáticos, clases de pilates, yoga, tai-chi, respiración, entre otros. Por ello, puedes abrir un centro de terapia alternativa. Debes asociarte con profesionales que tengan conocimientos y experiencia. Tu principal inversión será el equipo para cada tratamiento, y los materiales que requieres.

7 Ideas de negocio en el sector salud

2. Laboratorio Clínico: Casi el 80% de las decisiones médicas se basan en los resultados de los análisis realizados en laboratorios clínicos. Por ello, estos establecimientos son imprescindibles en el sector salud. Puedes ofrecer análisis clínicos, rayos X, estudios de radiología e imagen, entre otros.

3. Casa naturista: Una oportunidad de negocio es la venta de medicina alternativa, pero para lograr ofrecer estos productos es necesario que te capacites, o cuentes con personal especializado, debido a que existen muchos medicamentos que deben ser suministradas bajo algunas condiciones. Este negocio también requiere un permiso especial para poder operar, por lo que debes informarte sobre los requisitos legales que debes cumplir.

Debes contar con un espacio adecuado para poder almacenar los medicamentos, a una temperatura ideal y las especificaciones necesarias para no vencer o alterar los productos. Deberás ofrecer información constante a tus potenciales clientes, recuerda que la medicina alternativa es nueva y a pesar de todos sus beneficios, sigue siendo algo reciente para la población.

7 Ideas de negocio en el sector salud

4. Nutrición: Este es uno de los nichos de mercado más importantes, ya que las personas cada vez se interesan por cuidar su alimentación. A través de este medio, podrás ayudar que las personas cuiden su salud, ofreciéndoles servicios y productos de alimentación sana. También puedes ofrecer servicios de asesoramiento con dietas personalizadas, cursos de cocina sana o especialidades como la vegetariana, vegana, venta de suplementos y productos naturales.

5. Centro Dermatológico: Quienes viven en grandes ciudades o viajan en transporte público exponen su piel a contaminantes que provocan oxidación, deshidratación, envejecimiento y piel apagada. Se considera que la piel es el órgano más grande del cuerpo, por ello, protegerla y mantenerla sana es una prioridad para muchos. Una buena opción es poner un centro especializado de tratamientos dermatológicos, no solo considerando la parte estética, sino también la parte clínica.

7 Ideas de negocio en el sector salud

6. Centro de entrenamiento fitness: Los negocios para perder peso y estar en forma conforman un mercado en crecimiento. Las propuestas se están perfilando más en los centros de entrenamiento particular que desarrollan el functional o el crossfit. Es recomendable que la idea de negocio no esté basada en el concepto tradicional, sino que apuestes por nuevos valores como el desarrollo personal, la salud de cuerpo y mente.

Debes contar con el personal adecuado; estos deben ser profesionales encargados de elaborar programas de entrenamiento de acuerdo a los objetivos del cliente, ya sea mejorar la figura corporal, aumentar el rendimiento físico o mantener la buena salud.

7. Farmacia: Este tipo de negocio es una de las opciones más confiables al momento de emprender en el sector salud, ya que las personas necesitan un establecimiento que esté ubicado cerca de casa y ofrezca medicamentos para calmar ciertos males. Por ello, poner una farmacia es una opción rentable, además puedes apoyarte en las redes sociales y ventas online para que maximices tus ganancias.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas rentables ideas de negocios y emprende en el sector que más se adecue a tu perfil.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU