INICIO / Marketing /

7 Ideas de negocio con temática saludable

7 Ideas de negocio con temática saludable

Publicado el: noviembre 27, 2019

7 Ideas de negocio con temática saludable

Emprendedor, si estás pensando iniciar un negocio, te comentamos que actualmente la tendencia por lo saludable se está incrementando, ya que cada vez más personas buscan productos que cuiden su salud y que les brinden calidad de vida. Si te gusta la gastronomía, puedes emprender un negocio rentable dirigido a este mercado de personas saludables. A continuación, 7 ideas que se relacionan con el mercado de la alimentación sana.

1. Postres saludables: Si te gusta la repostería, una buena idea es la preparación de postres saludables, ya sea para antojos, fiestas de cumpleaños, bodas u otras reuniones. Actualmente más personas procuran llevar una vida saludable, otras padecen de alergias o ciertas enfermedades que limitan el consumo de los postres tradicionales, por ello, es una opción favorable para generar buenos ingresos y para que el cliente pueda disfrutar sin temor de perjudicar su salud.

2. Servicio de catering: Este tipo de negocio es muy rentable, sin embargo estamos acostumbrados a los aperitivos con base en harinas, aceites y embutidos. Pocos pensarían en ofrecer vegetales, frutas y otros componentes de una dieta saludable. Para las personas que han decidido llevar un estilo de vida más sana, en sus reuniones y fiestas preferirán un catering basado en una dieta saludable. La clave para este negocio es la presentación de los productos, que sean atractivos a la vista y al gusto.

7 Ideas de negocio con temática saludable

3. Restaurantes de comida saludable: Existen muchos restaurantes, pero ofrecer una dieta saludable es un valor diferencial. Por ello, en tus mensajes debes transmitir que tu restaurante sólo ofrece a los comensales una dieta saludable. Debes especificar qué tipo de alimentos vas a ofrecer y el tipo de cocción. Cuida mucho la presentación y el sabor de tus alimentos. Toma fotos de tus platos y usa las redes sociales para llamar la atención.

4. Venta de sánguches saludables: Actualmente muchas personas se sienten atraídas por alimentos prácticos y saludables. Por ello, si quieres copar el nuevo público que rechaza los efectos negativos sobre la salud y el bienestar de la comida rápida, existe una alternativa que ofrece las mismas soluciones de practicidad: el Fast Good. Este tipo negocio ofrece a sus consumidores la posibilidad de comer rápido, pero sano, natural y equilibrado, representando una alternativa viable para quienes mantienen un estilo de vida ajetreado pero desean mantener una dieta equilibrada. Es una opción rentable ya que es una opción diferenciada en el mercado.

5. Elaboración de planes dietéticos: Esta opción es muy buena, ya que es para aquellas personas atléticas y que se preocupan por una buena alimentación. Podrías combinar en su dieta, alimentos y bebidas que complementen su rutina de ejercicios. No solo tienes como potenciales clientes a los deportistas y atléticos, sino también a los que desean adelgazar o quienes padecen enfermedades y requieren de una alimentación especial.

7 Ideas de negocio con temática saludable

6. Servicio a domicilio: Esta es una buena idea si quieres trabajar desde tu casa y tener una lista de clientes frecuentes. Ten en cuenta que la presentación, la puntualidad y el transporte son asuntos importantes para ganarte la confianza de tus comensales. Gana clientes promocionándote en lugares de trabajo o en hogares que requieran una dieta saludable y no tengan tiempo para hacerla. Una opción también podría ser crear una app para que las personas descarguen en su teléfono y puedan realizar sus pedidos por ahí.

7. Alimentos naturales: La elaboración de alimentos naturales es una muy idea de negocio, ya que actualmente muchas personas quieren evitar productos procesados, con químicos y que dañan su salud. Es por eso que la búsqueda y consumo de productos naturales cada vez se incrementa. Los productos que puedes ofrecer son yogur, mermeladas, galletas, barras de granola, quesos, mantequilla, pan, entre otros.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas ideas de negocio dirigidas a personas cada vez más interesadas en una dieta saludable.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU