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7 Herramientas para trabajar desde casa

7 Herramientas para trabajar desde casa

Publicado el: marzo 19, 2020

7 Herramientas para trabajar desde casa

Debido al Estado de Emergencia decretado hace unos días por el presidente Martín Vizcarra, muchas empresas han optado por el trabajo desde casa, y así contribuir a evitar la propagación del COVID-19. Las primeras empresas que decidieron este tipo de trabajo ante esta crisis sanitaria fueron Twitter, Apple, Facebook, Amazon y Google. Actualmente la tecnología permite desempeñar el teletrabajo y cumplir con los objetivos. A continuación, toma en cuenta estas 7 herramientas.

1. Trello: Es de las aplicaciones más populares para trabajar a distancia. De acuerdo con sus desarrolladores, es un software de administración de proyectos que permite que permite a los equipos organizar y asignar tareas, rastrear el progreso del proyecto y crear flujos de trabajo. Se actualiza en tiempo real y es posible, por esta vía, adjuntar documentos, compartir comentarios y hacer listas de tareas con fechas de entregas. La app se parece mucho a un post-it o bloc de notas que permite a los equipos organizar el trabajo.

7 Herramientas para trabajar desde casa

2. Teams: Microsoft anunció que, durante la pandemia del COVID-1 pondrá a disposición de la población Teams, una plataforma de trabajo colaborativo. La versión gratuita brinda chat ilimitado, llamadas de audio o video en grupo o uno a uno, 10 GB de almacenamiento de archivos en equipo, y 2 GB de almacenamiento de archivos personales por usuario. También reciben colaboración en tiempo real con las apps para web de Office, que incluye Word, Excel, PowerPoint, y OneNote.

3. Asana: Es una plataforma de gestión del trabajo que los equipos usan para mantenerse enfocados en las metas, los proyectos y las tareas diarias. Cuenta con un panel para asignar tareas y monitorear su desarrollo.

4. Slack: Se trata de una herramienta de comunicación y gestión de proyectos compartidos que puede ser de utilidad para el trabajo en equipo. Permite que los usuarios trabajen en canales y puedan agrupar mensajes, herramientas y archivos. Además, ahorra tiempo e incentiva la colaboración entre compañeros de trabajo. Tiene una versión gratuita y dos versiones pagas (estándar o premium). La versión sin costo ofrece algunas limitaciones como que sólo permite ver los 10 mil mensajes más recientes y no la totalidad del contenido como ocurre con las versiones pagas.

7 Herramientas para trabajar desde casa

5. Workplace: Workplace de Facebook que es un suite completo de herramientas para organizaciones, que tiene su versión gratuita para Organizaciones No Gubernamentales. Se brinda Workplace de forma gratuita a todas las instituciones educativas y sin fines de lucro, a nivel mundial para que puedan estar conectadas. Es parte de una iniciativa del proyecto Workplace for good.

6. Skype: Nombrada por expertos como la app ideal para hacer videoconferencias. Skype permite mantener reuniones a distancia con varios usuarios conectados a la vez y funciona en dispositivos móviles y computadoras. Una alternativa ideal para mantener reuniones ágiles y lograr comunicación inmediata. La versión gratuita de Skype permite hacer videollamadas de hasta 50 personas, y la versión paga el límite es de 250. El servicio también habilita la opción de grabar la videollamada así como compartir la pantalla con los usuarios con los cuales se está conversando.

7. FaceTime: Esta aplicación permite hacer llamadas de voz así como videollamadas con hasta 32 personas en simultáneo. Esta plataforma de Apple está disponible para móviles con versiones de iOS 12.1 en adelante, así para macOS.

Ya lo sabes, toma en cuentas estas herramientas que te ayudarán a ser más eficiente tu trabajo desde casa.

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