INICIO / Innovación /

7 Herramientas Digitales para emprendedores

7 Herramientas Digitales para emprendedores

Publicado el: mayo 22, 2018

Emprendedor, iniciar un negocio requiere de ciertas habilidades, pero afortunadamente la era tecnológica permite comenzar un negocio en menor tiempo y no se necesita de mucho trabajo e ingresos, por lo tanto, existen plataformas que pueden facilitar mucho tu desempeño al momento de emprender, sobre todo cuando se trata de mantener en orden todas las actividades y proyectos que tienes que realizar. A continuación, 7 Herramientas Digitales para hacer más eficiente tu trabajo como emprendedor.

1. Hootsuite o Buffer: Ambas herramientas son muy útiles para gestionar redes sociales y disponen de versiones gratuitas, aunque con menos servicios pero muy útiles. Asimismo, el servicio más destacable es la opción de poder programar todos los artículos que quieras, de esta manera, ahorras tiempo que puedes invertir en otras tareas.

2. Marketing Grader de HubSpot: Esta herramienta de marketing digital es muy eficiente para medir el desempeño de tu negocio en redes sociales o tu sitio web. Aunque de forma gratuita, puede brindarte datos básicos sobre tu web, como el peso de tu sitio web, el tiempo de carga, el diseño responsivo y datos sobre el desempeño SEO de las páginas.

3. Freshbooks: Esta app está disponible para iOS y Android, permite manejar fácilmente las cuentas de tu negocio, incluyendo recordatorios de pagos que debes realizar, también permite elaborar facturas de aspecto profesional, introduciendo el logo de tu empresa. Además, es compatible con una gran cantidad de procesadores de pago como Paypal o tarjetas de crédito Visa O MasterCard. Por lo tanto, esta aplicación te permite ahorrar tiempo y esfuerzo al momento de llevar la administración de tus finanzas.

4. WordPress: Se trata de uno de los gestores de contenido más completos y mejor valorado por los usuarios, sobre todo, por la sencillez en cuanto comprender cómo utilizarlo y extraer el máximo partido de cada una de sus funcionalidades. Consta de una plantilla gratuita o de pago, y un programa sencillo e intuitivo de utilizar.

5. SEMrush: Aunque se trata de una herramienta de pago, los servicios que ofrece pueden resultar muy útiles, ya que puedes extraer muchísima información sobre el posicionamiento orgánico de tu web, las palabras clave que más te benefician, el estado en el que se encuentra tu competencia y toda la información necesaria sobre los enlaces externos que apunten a tu página.

6. Piktochart: Otra herramienta bastante útil para realizar diseños de calidad para los contenidos digitales de tu negocio, es Piktochart que te permite elaborar infografías de calidad con diseños atractivos. Aunque cuenta con plantillas que puedes modificar de acuerdo a las necesidades de tu contenido, también puedes producir tus propias infografías desde cero con herramientas sencillas.

7. Doodle: Esta herramienta es bastante útil para planificar reuniones entre varias personas que tienen un horario variado, ya que somete a votación las reuniones, es decir, establece el mejor horario para que todos puedan acudir a las reuniones.

Ya lo sabes emprendedor, utilizar estas herramientas hará tu trabajo mucho más sencillo.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU