INICIO / Coaching /

7 Habilidades necesarias para vendedores

7 Habilidades necesarias para vendedores

Publicado el: marzo 19, 2019

7 Habilidades necesarias para vendedores

Emprendedor, el mundo de las ventas es un mercado muy competitivo en el que las habilidades tienen una especial importancia al momento de convencer a un posible cliente de comprar un producto. Por ello, un vendedor necesita cultivar ciertos talentos para maximizar sus resultados. A continuación te enseñamos cuáles son las habilidades necesarias para tener éxito en este rubro.

1. Capacidad de escucha

Si bien es cierto que ser hábil al momento de hablar puede lograr una venta, esto no se dará si un vendedor lo hace sin escuchar a su cliente potencial. Escuchar atentamente te permitirá conocer los pensamientos, deseos, necesidades y expectativas de tu posible comprador, y de esta manera podrás ofrecerle justo lo que quiere.

Si el cliente se siente escuchado, se puede establecer una relación duradera y de calidad. Es el primer paso para facilitar la comunicación y la relación comercial.

2. Comunicación eficaz
Cuando nos encontramos en el proceso de cerrar una venta, establecer una correcta comunicación puede determinar nuestro éxito. No solo se trata de informar cualidades del producto o servicio que comercializa, sino que el vendedor debe transmitir los mensajes necesarios de forma que el cliente comprenda lo que el vendedor pretende comunicar.

7 Habilidades necesarias para vendedores

3. Solución de problemas

La oferta de un vendedor debe centrarse en cubrir una carencia u ofrecer alternativa más práctica de solución a un problema. ¿Qué necesidades tiene el cliente? ¿A qué problemas se enfrenta? ¿cómo podemos satisfacer esas necesidades? ¿Cómo podemos resolver estos problemas? son preguntas que el vendedor debe responder para atender los requerimientos de cada cliente de forma adecuada.

4. Empatía y confianza

Para un vendedor, es esencial lograr una buena sintonía con su cliente y generar un clima de confianza. Con la empatía, el vendedor consigue que su cliente se sienta valorado, ya que puede llegar a sentir que entienden sus necesidades y preocupaciones en relación al producto o servicio.

5. Proactividad

Una persona proactiva es aquella que toma el control y decide qué hacer en cada momento, anticipándose a los acontecimientos. En el mundo de las ventas, un vendedor debe traducir esto en resultados comerciales.

El buen vendedor se anticipa, con iniciativa y energía, en su relación con el cliente para cerrar una venta. Esto se extiende a cuestiones clave como ofrecer nuevos descuentos, o productos o servicios alternativos, buscando, si cabe, nuevas necesidades del cliente.

7 Habilidades necesarias para vendedores

6. Entregar más de los que se promete

Es mejor prometer algo menos de lo que puedes dar realmente, pues muchos vendedores fracasan luego de lograr una venta por incumplir promesas. Supera las expectativas de tus clientes entregando más de lo que ellos esperan, de este modo, se sorprenderá y probablemente se convierta en un comprador habitual.

7. Actitud positiva

Tener una actitud positiva es una característica clave de un buen vendedor. Sea por una negociación perdida, un cliente te cambia por la competencia o cuando has trabajado largas horas sin lograr conseguir los resultados que esperabas, la frustración sólo te hace sentir cansado y disminuyen tu capacidad para seguir adelante.

A la hora de vender es aún más importante mostrar una sonrisa y actitud positiva. Recuerda que tu no puedes controlar el mundo en el que vives, pero sí puedes controlar la manera en la cual reaccionas ante las situaciones que debes afrontar.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU