INICIO / Marketing /

¡7 gastos necesarios y 7 innecesarios para iniciar un negocio!

¡7 gastos necesarios y 7 innecesarios para iniciar un negocio!

Publicado el: noviembre 17, 2016

Iniciar un negocio implica indefectiblemente abrir la billetera. Pero muchos emprendedores cuando tienen el dinero en la mano no saben en qué invertir o gastar. Es más, algunos creen firmemente que están invirtiendo en su negocio, cuando en realidad están cometiendo gastos innecesarios.

finanzas14

Por ello, te dejamos una lista de las cosas o tareas a las que deberías destinar tu capital y a las que no.

Gastos necesarios para iniciar un negocio

  1. Un plan de negocios: Antes de abrir un negocio, necesitamos una orientación para no terminar navegando por océanos interminables.
  1. Una investigación de mercado: Fundamental para saber si realmente existen clientes para lo que pretendemos vender.
  1. Un contador: Algunos emprendedores creen que es un gasto innecesario, sin embargo, recurrir a un contador para cerrar nuestros balances podrían significar un ahorro significativo de dinero.
  1. Almuerzos: No me refiero a tus almuerzos, sino a los almuerzos que debes dar a tus potenciales clientes, socios o proveedores. ¿Cómo crees que se construyen las redes de contacto? El almuerzo es el mejor momento para establecer relaciones duraderas.
comida-trabajo
  1. Consejos legales: Fundamental si es que no deseas que te cierren tu negocio a mitad del camino.
  1. Servicio al cliente: Por la sencilla razón que nadie desea comprarle a un vendedor aburrido y poco empático.
  1. Un profesional de marketing e imagen: Puedes estar haciéndolo todo a la perfección, pero lamentablemente nadie lo sabe. Necesitas a alguien que maneje la imagen de tu negocio para que lo que ofrezcas logre ser conocido por el público.

Gastos innecesarios para iniciar un negocio

  1. Subscripciones a servicios de negocios: No es buena idea afiliarte de una vez a gremios, revistas o boletines de negocios apenas has iniciado.
  1. Ropa costosa: No pretendas que la gente te reconozca como un empresario exitoso por tu forma de vestir. Los resultados de tu negocio hablarán por ti, no tu vestimenta.
  1. Una oficina lujosa: Muebles nuevos, mesas y sillas recién salidas de fábrica y cosas por el estilo, terminarán creándote un forado innecesario en el bolsillo.
  1. Maquinaria costosa: Comienza con lo básico. Si ya tienes algunos equipos empieza con ello. Si necesitas más maquinaria, recurre a otros emprendedores que deseen vender sus máquinas viejas o a algunos remates.
ico-destinonegocio-muebles-de-peluqueria-istock-getty-images-1030x694
  1. Empleados para todas las áreas: Basta, no te dejes dominar por tu orgullo, aún eres pequeño en el mundo de los negocios y actúa como tal. Comienza contratando al personal necesario para iniciar la producción. Para las demás áreas opta por la tercerización.
  1. Cosas que no pueden ser medibles: Ojo con los servicios profesionales que contrates. Asegúrate que esos profesionales te brinden resultados medibles, porque si no es así, estás tirando tu dinero a la basura.
  1. Papelería sofisticada: Desde papeles membretadas, bolsas, empaques, folletines, etc., todos quieren acomodarse al sistema de marketing que utilizan las grandes empresas. Sin embargo, esa no es tu realidad. Busca opciones más acordes con tu bolsillo.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU