Publicado el: septiembre 12, 2018
¿Enviaste un buen Curriculum Vitae (CV) y aún no te llaman a ninguna entrevista? Es posible que estés cometiendo algunos errores muy frecuentes a la hora de buscar empleo. En la siguiente lista encontrarás lo que debes evitar si quieres conseguir trabajo.
1. Mentir: Este es el error más común, el que más cometen las personas que buscan trabajo. Jamás deberás mentir en ningún punto de tu CV, ya sea en la experiencia, o en tu formación. Pueden poner a prueba todas tus aptitudes y habilidades o verificar si la experiencia que dices que tienes existe, y si comprueban que estás mintiendo quedarás descalificado.
2. Mala presentación del CV: Un Curriculum Vitae bien redactado y sintetizado te abrirá muchas opciones de trabajo. Para ello tienes que tener en cuenta la ortografía, el orden, la claridad en la redacción.
3. Cartas de presentación mal presentadas: Las cartas de referencias o recomendación pueden ser grandes aliadas de nuestro CV, siempre y cuando estén correctamente redactadas. Jamás deben ser una repetición de tu CV, tienen que estar redactadas en un estilo directo, con una extensión de no más de dos caras, con información veraz y relacionada con la oferta de trabajo.
4. Actitud arrogante: Tienes que ser lo más sencillo posible, si eres de las personas que creen que pueden hacerlo todo o que no hay nada más que puedas aprender. Ese tipo de actitudes lo único que harán es que no consigas empleo.
5. No prepararte para la entrevista de trabajo: Este es otro de los errores más comunes. La entrevista de trabajo puede ser de dos maneras: grupal o individual. Los nervios te pueden jugar una mala pasada durante la entrevista de trabajo, así que es mejor que tengas autocontrol. Tienes que demostrar que eres el candidato que están buscando y que cumples con todos los requisitos que el puesto exige. Es importante que te informes sobre la empresa a la que quieres ingresar, así mostrarás interés en conseguir ese empleo. Si vas a realizar una entrevista grupal, debes conocer previamente algunas dinámicas, esto lo encontrarás en Internet.
6. Descuidar el perfil en redes sociales: Debes tener mucho cuidado con las fotografías que subes a tus perfiles de redes sociales (Instagram, Facebook) recuerda que en Internet se puede ver todo, y muchos reclutadores comprueban que haya una buena imagen en la red tanto de sus empleados, como de los que van a serlo. Evita tener fotos con bebidas alcohólicas, en fiestas.
7. No mostrar interés: Si estás interesado en conseguir ese trabajo tendrás que demostrarlo y dejarlo claro durante todo ese proceso. Desde las respuestas que darás en algún cuestionario, que deben ser coherentes y lógicas, dejando claro siempre tu inclinación por el empleo, hasta la actitud positiva que debes tener durante la entrevista. El reclutador de personal tiene que ver en todo momento que te gustaría acceder a puesto de trabajo que están ofreciendo.
Ya lo sabes considera estos consejos que te servirán para emprender tu búsqueda de trabajo con éxito. ¡Mucha suerte!
Etiquetas: buscar empleo, búsqueda de trabajo, curriculum vitae, entrevista laboral