INICIO / Marketing /

7 Emprendimientos exitosos para el 2020

7 Emprendimientos exitosos para el 2020

Publicado el: febrero 6, 2020

Emprendedor, si estás pensando iniciar en el mundo de los negocios este año, te cometamos que, debido a la globalización y a la tecnología digital, actualmente existen diversos rubros que están generando buenos ingresos y en los que puedes emprender. Rocío Romaní Torres, Gerente de ADESFINANDES Consultorías, conversó con Emprendedorestv.pe y brindó algunos tipos de emprendimientos exitosos para el 2020.

Negocios Tradicionales

1. Productos y servicios para mascotas: El 60% de los hogares urbanos en el Perú al menos tiene una mascota y no hay mucha diferencia entre los distintos niveles socioeconómicos. En el interior es del 62% y en Lima del 57%. Así en los hogares que tienen mascotas casi el 80% tienen perros y el 42% tienen felinos.

Este amor y el cuidado por los animales se está extendiendo rápidamente entre la mayoría de la población. Tanto, que algunos no dudan en obtener para sus mascotas una atención médica que es prácticamente igual que si se tratara de una persona, y se diversifican servicios como baños, corte de pelo, spa, guardería, venta de complementos y accesorios, fiestas, paseadores de mascotas, escuela de entrenamiento, servicio de funeraria, etc. Esto hace que el cuidado de las mascotas sea un negocio muy rentable en un futuro cercano.

7 Emprendimientos exitosos para el 2020

2. Belleza: La belleza también es un sector en auge, ya que por la vida moderna que llevamos nos gusta vernos bien. De esta manera, los salones de belleza, peluquerías, barbershops y los diferentes centros que ofrecen este servicio son un negocio rentable. Aprender este oficio abre un camino de posibilidades y no hace falta una inversión muy alta. Los negocios a domicilio son una combinación perfecta, ya que ahorra tiempo al cliente. Actualmente esto es imprescindible por la vida ajetreada que llevan las personas.

Negocios Tecnológicos 

3. Big data: Es un término que describe el gran volumen de datos, tanto estructurados como no estructurados que requieren las micro empresas, emprendedores y grandes empresas. Actualmente existe tanta información que las empresas no tienen tiempo para poder utilizar esa información y así hacer crecer su negocio. De esta manera, existen una cantidad enorme de empresas que están deseosas de aprovechar nuevas bases de datos para conseguir más información sobre sus clientes, sus competidores e incluso sobre ellos mismos. El desafío no es solo almacenar los números, lo difícil es darles un sentido y obtener ideas útiles que se puedan monetizar. Marketing e investigación de mercados son dos campos en crecimiento en el análisis de datos.

7 Emprendimientos exitosos para el 2020

4. Negocios de impresión 3D: Esto sirve principalmente para los prototipos y así investigar el mercado. La idea de este tipo de negocio digital será la fabricación de artículos con impresoras 3D de bajo costo. Actualmente ya están arrasando, pero su costo no está al alcance de todos. Por ello, abrir negocios donde cualquiera pueda pedir un artículo elaborado con una impresora 3D será un éxito asegurado.

5. Comida saludable delivery: Hace años comer bien era una moda, ahora se ha convertido en toda una necesidad para las personas. Además, por la vida tan agitada que tienen, esta es una buena idea de negocio. Por ello, los negocios gastronómicos de delivery son de mucha utilidad. Debes ofrecer productos saludables y que mejor orgánicos, puedes crear una app para que el cliente solicite este tipo de comida saludable desde la comodidad de su casa o trabajo.

7 Emprendimientos exitosos para el 2020

6. Asesorías y capacitaciones a la medida: Dependiendo de los requerimientos y necesidades que tiene ese negocio o emprendedor, puedes brindar tus servicios para potencializar y contribuir al crecimiento y desarrollo del emprendimiento. Este servicio puedes ofrecerlo delivery, es un plus.

7. Turismo vivencial y tecnológico: La pasión por viajar no se detiene y los usuarios, ayudados por los avances tecnológicos, ampliarán su necesidad de conocer el mundo en los próximos meses. Invertir en crear aplicaciones móviles que hagan la vida más fácil a los turistas puede ser una buena idea de negocio.

Para obtener más información, visita la web: www.adesfinandes.org // Fan page: Adesfinandesong // Correo: contactos@adesfinandes.org

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU