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7 Consejos para un emprendimiento exitoso

7 Consejos para un emprendimiento exitoso

Publicado el: noviembre 2, 2017

Emprender es una de las decisiones más importantes en la vida, pues es cuando eliges convertir tu idea de negocio en una empresa rentable. Así que analiza si existe una verdadera necesidad para que tu producto o servicio sea vendible y si cuentas con los recursos para satisfacerla. Las ideas novedosas pueden ser un trampolín para mejorar el rendimiento del negocio, alcanzando otros niveles de competitividad y productividad.

A continuación algunos consejos:

Conoce el mercado: Debemos entender cómo se comporta el mercado y qué lo mueve. Para esto, es necesario conocer las necesidades del cliente y sus reacciones, una vez que adquirió el producto.

Plan de acción: Es el modo de asegurarnos que la visión de nuestra organización se lleve a cabo sin olvidarnos de nada fundamental. Debe contar con los siguientes puntos: qué acciones o cambios ocurrirán, quién llevará a cabo esos cambios, cuándo tendrán lugar y durante cuánto tiempo, qué recursos se necesitan para llevar a cabo esos cambios, etc.

Habilidad: Poder adaptarse fácilmente a los cambios, tener los sentidos abiertos para poder observar, aprender, experimentar y asumir riesgos.

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Genera cambio: El producto debe posicionarse en la vida del cliente al nivel de generar un cambio positivo en su vida para que te vuelva a elegir siempre. La innovación viene a diferenciar el producto y agregarle valor frente a la competencia.

Tener confianza: Se debe mantener la esperanza en el equipo y en los inversionistas, lo importante es creer que se está haciendo lo correcto y levantarse las veces que sean necesarias.

Mentalidad innovadora: Es necesario cambiar por completo la mentalidad dentro de la empresa. El cambio tecnológico debe acompañarse de la evolución del modelo de negocio.

Trabajar en forma de red: Para promover el progreso, la innovación debe estar presente en todos los ámbitos, debe ser transversal en la organización de la empresa y fuera de ella, es decir, con los clientes, socios y proveedores. Para que sea efectiva la red debe ser abierta y colaborativa.

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¿Cómo innovar con pocos recursos?

1. Cambia de paradigma: La innovación no siempre requiere una gran inversión. Se puede dar nuevos usos a elementos ya existentes. Una mínima modificación puede ser una gran innovación.

2. Desafía lo creado: Muchas cosas se siguen haciendo por costumbre, pero no quiere decir que sea la mejor manera de hacerlo.

3. Se curioso y lee: Saliendo del territorio conocido, se abren posibilidades para nuevos y diferentes puntos de vista. Leer aumenta la creatividad y relaja la mente para que surjan nuevas ideas. Incluso te permite ser flexible a otras realidades.

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4. Alimenta la participación: Con la participación no solo conseguirás un ambiente organizacional más amigable sino que también estás en relación con las personas que están en contacto directo con el cliente.

5. Combina tus intereses: La mejor manera de hacer una cosa es amando lo que haces. Si puedes incorporar conocimientos de otras áreas en tu área de negocio estarás innovando en el acto e incluso haciendo lo que te gusta.

6. Asegúrate de sorprender: Para que los actuales clientes nos sigan eligiendo y para atraer nuevos usuarios. La sorpresa es el mejor resultado que podemos obtener de la diferencia entre la imagen que vende y lo que percibe el cliente. Un cliente sorprendido no solo vuelve sino que también recomienda.

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7. Sé un usuario activo: Si estas intentando innovar es necesario que lo comuniques y recibas un feedback para saber si ha tenido una respuesta por parte del usuario o todo sigue igual. Las redes sociales es el mejor espacio para monitorear el pensamiento del cliente y no puedes ser indiferente ante sus comentarios.

Ya lo sabes emprendedor, innova para que tu negocio exitoso.

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