INICIO / Coaching /

7 Consejos para mejorar la productividad laboral

7 Consejos para mejorar la productividad laboral

Publicado el: julio 24, 2018

7 Consejos para mejorar la productividad laboral

Pasas muchas horas en el trabajo, pero al terminar la jornada laboral no sabes cómo, ni en qué has perdido el tiempo. Por lo tanto, es probable que constantemente te sientas agobiado y frustrado después de terminar un largo día de trabajo, porque piensas que no has hecho todo lo que tenías que hacer. A continuación, 7 tips para que puedas aumentar tu desempeño laboral y aproveches al máximo tus horas de trabajo.

7 Consejos para mejorar la productividad laboral

1. Levántate temprano: Empezar a trabajar antes es una gran técnica para aprovechar mejor el día.  Si eres de los primeros en llegar a tu lugar de trabajo podrás comenzar tu jornada con menos distracciones como saludos innecesariamente largos, llamadas telefónicas inoportunas, etc, lo que te permitirá concentrarte en lo que necesitas realizar.

2. Planifica tu jornada: La mejor forma de sacar provecho a tu día laboral es planificándolo. Dedica entre 20 y 40 minutos a esta tarea y por ningún motivo, pienses que es tiempo perdido. Todo lo contrario, la definición de una buena agenda de trabajo te permitirá priorizar con certeza y avanzar en los temas realmente importantes.

3. Divide tareas en actividades pequeñas: Empieza cada día priorizando actividades, escribiendo y agendando cada una. Al separarlas en tareas más sencillas y cortas, tu cerebro responde mejor, disminuyes el estrés y alcanzas tus metas más rápido.

7 Consejos para mejorar la productividad laboral

4. Realiza primero las tareas más difíciles: Dale prioridad a las tareas más complejas o menos agradables durante las primeras horas de la mañana. Al iniciar la jornada tus niveles de concentración son mejores y tienes más energía. Por lo tanto, resuelves los temas más difíciles con mayor rapidez y efectividad.

5. Ordena tu lugar de trabajo: Es imposible ser eficiente si tu entorno está tan desordenado, porque puedes perder varios minutos buscando un documento importante que alguien dejó sobre tu escritorio. Por lo tanto, el único propósito de trabajar en un espacio ordenado es facilitar tu desempeño y estimular tu creatividad.

6. Evita distracciones: Las tecnologías de comunicación, como el correo electrónico, las redes sociales y el Smartphone son muy útiles si sabes administrarlas correctamente. De lo contrario, pueden transformarse en los peores enemigos de tu eficiencia, así que aprende a utilizar con moderación estos servicios.

7 Consejos para mejorar la productividad laboral

7. Descansa cada cierto tiempo: Cuando planifiques tu día, deja algunos espacios en blanco para descansar. Tu cuerpo y mente necesitan pausas para recuperar energía. Puedes leer tu libro favorito, tomar un café al aire libre o conversar con alguien, pero no te extiendas más de 20 minutos y no abuses de las pausas.

Ya lo sabes, sigue estos consejos para mejorar tu productividad laboral.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU