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7 Consejos para desarrollar tu marca personal

7 Consejos para desarrollar tu marca personal

Publicado el: junio 12, 2020

7 Consejos para desarrollar tu marca personal

En un mundo tan competitivo, la gestión de la marca personal ha ido cobrando relevancia con el paso de los años, y más aún en Internet. Así lo señaló Milton Vela Director General CAFÉ TAIPÁ – Consultores en Marketing de la Reputación a Emprendedorestv.pe

El uso de la tecnología, como una parte inherente en el perfil profesional de cualquier área, se hace más necesario, y quedó remarcado en el último Índice Global de Competitividad presentado por Adecco en enero de este año.

Pero la tecnología no debe entenderse únicamente para el uso en la ejecución de un oficio, también es importante para la promoción de la empleabilidad de las personas en tiempos en los que Google pasó de ser un buscador de información a ser el buscador de reputación.

¿No te ha pasado que cuando no conoces a una persona o quieres saber más de ella, la buscas en Google? Lo que encuentres en la primera página de resultados, completará probablemente tu percepción, y terminarás teniendo un juicio, a favor o en contra, sobre el perfil en cuestión. ¿Cuánto control podemos tener sobre la información que aparezca de nosotros en Google?

7 Consejos para desarrollar tu marca personal

En tiempos de crisis laboral a raíz de la pandemia del Coronavirus, la situación se ha hecho aún más compleja, porque el desempleo está lanzando, a la calle, a profesionales, emprendedores, y empleados en general que, evidentemente van a buscar recolocarse nuevamente.

¿Cómo hacerlo en un contexto de distanciamiento social, donde tu curriculum debería ir más allá de un PDF de dos hojas? ¿Has pensado en las mayores oportunidades que puedes tener si tu experiencia y talento también pueden presentarse en Linkedin y, por qué no, en Instagram, Youtube o Facebook, dependiendo del área en la que te desempeñes?

¿Qué hacer?

Para empezar, podrías tener más presencia en Google gracias a que estos espacios pueden figurar en la primera página al poner tu nombre. Google podría ser tu CV. Sobre lo dicho, planteo 7 consejos concretos, para la gestión de tu marca personal digital, que te den la competitividad necesaria en estos tiempos de crisis:

▪La marca personal se construye todos los días, y dos hojas de un PDF no lo expresarán. Es necesario que el desarrollo de tu marca personal sea continuo y público, sobre todo enfocado en el sector al que apuntas, y las redes sociales son el espacio para lograrlo. No todas necesariamente, por supuesto, debes saber elegir las que mejor vayan con tu perfil y actividad.

▪Si alguien tiene un talento similar al tuyo o, inclusive, menor, pero tiene una buena presencia en Internet a través de sus redes sociales, un blog, etc. podría superarte en una convocatoria por el simple hecho de ser visto en espacios donde tú no estás.

7 Consejos para desarrollar tu marca personal

▪En tiempos de pandemia, el trabajo es escaso, y muchas oportunidades van a suponer que tu talento sea necesario pero que tú no estés presente. Internet será el principal medio para ello, debes saber pasar «del átomo al bit». ¿Puedes demostrar, en las redes sociales, cómo desarrollas tu trabajo, en qué consiste, y que eres bueno en ello?

▪Los riesgos de reputación no solo golpean a las empresas, también a las personas, y puede ser de manera injusta. Es por ello que la protección de tu identidad en cada plataforma (estar presente con tu nombre y apellido) y la monitorización de lo que se dice de ti, inclusive cuando no estás presente en alguna red, es muy importante.

▪Estar en el top of mind de tus contactos profesionales y, tal vez, el de tu propio sector, es una gran ventaja que puedes lograr en Internet, siempre que compartas contenidos de valor, alineados a tu especialidad. Y todo ello sin salir de tu casa. Internet te da esa gran ventaja, y un smartphone lo hace más sencillo aún. Un dato plus: tu alcance puede ser internacional.

▪Desde hace ya algunos años, y más aún con la pandemia, compartir valor, aportar con lo que sabemos en la gente y la sociedad, se ha convertido en una acción importante para encontrar más oportunidades de empleo. Desde los psicólogos, que se ofrecen en las redes para apoyar a quienes enfrentan la ansiedad por el confinamiento, hasta un profesor de matemática que explica de la manera más didáctica las cifras diarias de los infectados por la #COVID19, la oportunidad de servir y, a la par, encontrar una nueva oportunidad laboral, está en frente.

▪Benchmark y aprendizaje para la mejora continua de la marca personal. Gracias a Internet puedes ubicar a los referentes de tu sector con buena presencia digital o a personalidades de otras áreas pero con una buena gestión de su marca, y aprender de ellos. El benchmark online es una de las principales acciones que te permite poder aprender hasta del mejor del mundo, para poder integrar parte de sus buenas prácticas en tu propia marca personal.

Estas recomendaciones y mucho más son los temas que tratará Milton Vela en el taller virtual Revélate: Taller Taipá de Marca Personal que se inicia el 16 de junio, bajo la modalidad e-learning.

Para más informes escribir a mariante@cafetaipa.com  o  contactarse al celular  51 987828978.

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