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7 Consejos para atraer más clientes

7 Consejos para atraer más clientes

Publicado el: mayo 23, 2022

Emprendedor, si quieres incrementar las ventas de tu negocio, lograrlo no sólo dependerá de la política de precios y promocione, sino también de la experiencia de compra de tus clientes, que de ser positiva tendrá consumidores fidelizados. A continuación, compartimos consejos para cumplas tu objetivo de mayores ventas:

1. Impacto visual: Para impactar al consumidor de la tienda física, dependiendo del tipo de negocio deberás utilizar colores de las paredes que den la sensación de una compra placentera a los clientes. Colores, iluminación, estantería, carteles y música de fondo si fuera necesario deben estar en armonía con la imagen que quieres proyectar a los usuarios. En el caso de una página web, además de ser responsive, el diseño y la navegación son fundamentales para la permanencia de los clientes y para concretar la compra.

2. Servicio: Es vital generar una relación de confianza entre el vendedor y cliente. Si tienes una tienda física, toma en cuenta que la fuerza de ventas debe asesorar correctamente a los potenciales clientes. Si se trata de ventas online, además de contar con un sitio web fácil de usar, con la mayor variedad de medios de pago, debes considera un chatbot que responda a los consumidores.

3. Experiencia vs expectativa: ¿Quieres cliente de una sola vez o cliente fidelizados? Para ello debe primar la honestidad sobre la descripción del producto o servicio y sus beneficios para no generar falsas expectativas. Además, ten en cuenta que los usuarios buscan información de las marcas en las redes sociales, antes de adquirirlo. clientes. Por ello, los comentarios de los clientes serán las mayores referencias para lograr más ventas. Recuerda que si la experiencia es mayor que la expectativa el cliente regresará a realizar una nueva compra.

4. Cuidado con la oferta: Si tienes claro el público objetivo de tu negocio ofrece variedad en tus productos o servicios para lograr una experiencia satisfactoria. El cliente debe experimentar que el producto está hecho a su medida. Si tu negocio está en el rubro de ropa para mujeres debes tener las tallas que te soliciten. Recuerda cliente que llegue a tu negocio no debe salir con las manos vacías.

5. Opciones de pago: Incluye diversas opciones de pago en tu tienda online y física, mientras más presentes al cliente más facilidades para conseguir el producto, notarás que muchos concluirán con el proceso de compra y quedarán contentos. Puede ofrecer, pagos contra entrega, pagos en cuotas, dispositivos financieros, entre otros.

6. Opiniones: Difunde los testimonios de los clientes que están satisfechos con la compra realizada, servirán para convencer a los futuros compradores que será beneficioso adquirir tu producto o servicio. Sin embargo, debes evitar testimonios negativos sobre la marca, porque arruinaría las posibilidades de lograr nuevos clientes.

7. Se mejora lo que se mide: Finalmente sería importante hacer una encuesta post compra, para medir la satisfacción del usuario y poder identificar en qué casos surgieron los problemas. Lo que no se mide no se mejora, por ello será necesario llevar una estadística de los resultados en el proceso de compra.

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