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7 Claves para ventas efectivas en redes sociales

7 Claves para ventas efectivas en redes sociales

Publicado el: octubre 15, 2018

7 Claves para ventas efectivas en redes sociales

Emprendedor, para que tus ventas sean efectivas, debes indagar permanentemente sobre nuevas herramientas, una de ellas es Social Selling, que te permite a partir del uso de las redes sociales, potenciar tu marca, tener mayor visibilidad y alcance, obtener leads y que estos se conviertan en clientes.

Actualmente las redes sociales son una gran fuente de información que te permiten conocer mejor a tus posibles consumidores. Sin embargo, no se trata de un sistema de venta digital directa, sino una forma indirecta de llegar a la mente de tus posibles clientes, consiguiendo que ellos adquieran tu producto o servicio. Para que el Social Selling funcione con éxito debes implementar estrategias de marketing de contenido, comunicación y branding.

7 Claves para ventas efectivas en redes sociales

A continuación, 7 claves para convertir tus seguidores en potenciales clientes.

1. Crear estrategia de contenido: Es imprescindible tener claro que se quiere comunicar y a quienes quieres llegar a través de tus publicaciones. Crea información que sea útil y que tenga relación con tus potenciales clientes.

2. Escuchar y priorizar al cliente: Es fundamental lograr que tus clientes sientan empatía, no basta con solo enviar mensajes unidireccionales. Debes escuchar y priorizar la información que le genera valor a tu potencial cliente.

7 Claves para ventas efectivas en redes sociales

3. Brindar efectiva atención al cliente: De nada sirve haber construido una plataforma y una estrategia de contenidos, si al ser contactado por tus posibles clientes, demoras demasiado en responder. Por lo tanto, debes brindarles a tus clientes la atención que se merecen, responde todas sus consultas y mantén un buen trato.

4. Fidelizar a los clientes: Para conseguir compradores fijos de tus productos, diseña una estrategia de fidelización. Trata de crear poco a poco en la mente del consumidor un grato recuerdo de tu marca, para que siempre que necesite algo de lo que tu ofreces te tenga en su top of mind y seas su mejor y primera opción.

7 Claves para ventas efectivas en redes sociales

5. Generar valor: Es en vano tener muchos perfiles en redes sociales, si no te encuentras presente y participas activamente con comentarios en las conversaciones.

6. Personalizar los mensajes: Evita enviar información que no sea de interés de tus posibles compradores y verifica bien a quienes envías tus mensajes, así previenes que te clasifiquen como spam.

7. Interactuar con los clientes: Aprovecha las redes sociales para generar cercanía con tus clientes. Recuerda que la interacción es la mejor manera para sacarle provecho a tus contactos.

Ya lo sabes, sigue estos consejos para convertir tus seguidores en potenciales clientes.

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