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7 Claves para vender más en un minimarket

7 Claves para vender más en un minimarket

Publicado el: agosto 24, 2020

7 Claves para vender más en un minimarket

Emprendedor, si tienes un establecimiento que ofrece productos de primera necesidad, como un minimarket, debes saber que en estos tiempos de pandemia el mercado de los productos de primera necesidad se está incrementado por el lado de la oferta. Por ello, para que sigas generando ingresos y niveles de ventas adecuados, toma en cuenta los siguientes consejos.

1. Elabora un plan para mantener tus ventas: Ahora es el momento de pensar en formas innovadoras para poner tu producto o servicio en manos de tus clientes. Es posible que debas cambiar la forma en que entregas tus productos o servicios y elaborar un cronograma de despacho.

Informa a tus clientes qué estás haciendo para evitar la propagación del virus. Envía un correo electrónico a tus clientes y publica letreros en tu tienda para asegurarles que estás haciendo todo lo posible para proteger su salud cuando visitan tu tienda. Comparte protocolos de limpieza, desinfección e higiene que estás  siguiendo.

2. Optimiza el espacio, la comunicación y el proceso de atención al público: Así como dos personas llegan a un mejor acuerdo comunicándose mejor en una conversación de ventas, del mismo modo, un negocio y su visitante hacen clic si el espacio está optimizado, es fácil y rápido entender de qué va y su calidad de atención es de primera.

7 Claves para vender más en un minimarket

En estos tiempos en los que las conversaciones deben ser cortas, debes tener en cuenta letreros con los productos que ofreces, espacio para esperar, marcas para estar distanciados y buena distracción previa como para que la experiencia sea agradable. Innova y aprovecha al máximo la diferenciación, inyecta mucha humanidad y verás cómo atraes a más clientes.

3. Contenido Digital: Recuerda que la tecnología es un gran aliado, ya que puedes mantener contacto y conexión con tus clientes. Por ello, ahora más que nunca, debes estar activo en las redes sociales. En estos momentos las redes sociales son una forma de distracción y de información, y esto lo tienes que aprovechar, puedes publicar sobre tus productos, pero además postear algo positivo y empático con las personas, para asegurar la difusión de tu marca en las redes sociales.

4. Ayuda a tus clientes a través de canales digitales: En tiempo de crisis, debes aumentar tus capacidades de servicio al cliente y garantizar una comunicación óptima y oportuna. Las redes sociales son una buena opción para fomentar esta comunicación, utiliza Facebook Messenger, WhatsApp y otras plataformas de mensajería instantánea.

7 Claves para vender más en un minimarket

5. Mejora las compras de abastecimiento: Afina el poder de tu capacidad de compras. Contáctate con proveedores directos, es decir, agricultores que traen productos desde los campos y elimina intermediarios.  Analiza los costos asociados a las compras y proceso de abastecimiento, esto ayudará a entender como influyen los costos y presupuestos en todo el resto del negocio de modo que puedas optar por un balance entre cantidad, calidad y costo optimizado a favor de tus clientes.

6. Facilita la compra: Brinda incentivos para que las personas compren online y resalta las ventajas de comprar así. A continuación, algunas ideas de cómo manejar tu tienda en esta época de pandemia.

▪Indica que al comprar online se realizan transacciones digitales y no hay contacto físico en este aislamiento necesario.

▪No necesitas de efectivo ya que se puede pagar con tarjeta de crédito.

▪Ofrece delivery gratis a partir de una cierta cantidad.

7. Delivery: Recuerda que el servicio Delivery te ayuda a saltarte las limitaciones de espacio que tiene tu local ahora que el Aforo está controlado hacia el mínimo y también a rentabilizar tu inversión en alquiler, dado que incrementas el número de ventas.

Ya lo sabes, toma en cuentas estas estrategias para minimarkets  y continúa con el éxito de tu negocio.

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