INICIO / Marketing /

7 Claves para emprender un negocio innovador

7 Claves para emprender un negocio innovador

Publicado el: septiembre 14, 2018

7 Claves para emprender un negocio innovador

Crear un negocio exitoso es el sueño de muchos emprendedores, pero para lograrlo es necesario organizar sus ideas y recursos para materializar el proyecto. Además, para conseguir un negocio sostenible en el tiempo, se deben generar ideas de negocio innovadoras, y para ello existen técnicas que ayudarán a que se realice un buen estudio de mercado. A continuación, 7 pasos para generar ideas innovadoras y emprender con éxito.

7 Claves para emprender un negocio innovador

1. Identificar segmento de clientes: Piensa en un segmento de cliente objetivo que te resulte atractivo, un cliente con quien desearías trabajar, conocer y empatizar. De esta manera, podrás tener claro quién es ese cliente y así empatizar con él. Pensando en el cliente objetivo es como se producen las ideas de negocio con más probabilidades de éxito.

2. Encontrar la problemática: En esta fase debes encontrar los problemas de tu segmento de clientes.

3. Generar ideas innovadoras: Debes explorar para generar más ideas, luego ordénalas, clasifícalas y seleccionar las mejores.

7 Claves para emprender un negocio innovador

4. Propuesta de valor: Empatiza con los clientes, conoce qué comportamientos tienen, qué objetivos desean cumplir, qué acciones realizan y qué problemas les provocan esas acciones.

5. Proponer soluciones: Encuentra soluciones que satisfagan a los clientes. El proceso de generación de soluciones se puede basar en la técnica del Brainstorming (lluvia de ideas), y por supuesto la herramienta estrella en todo proceso de creatividad son los postits.

6. Seleccionar solución apropiada: Elige la solución o soluciones que más beneficios aporten o que resuelvan los problemas más urgentes de los clientes. Para el proceso de selección es mejor realizarlo con los miembros del equipo, porque es mejor tener diferentes perspectivas y así elegir la mejor opción.

7 Claves para emprender un negocio innovador

7. Salir y hablar con los clientes: Este paso es fundamental para comprobar si todo lo que se ha ideado se fundamentan en necesidades reales. Es necesario comprobar antes de construir un prototipo, invertir tiempo, dinero e ilusión en un proyecto que quizá no prospere.

Ya lo sabes, sigue estos consejos para generar ideas innovadoras y construir negocios rentables.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU