INICIO / Marketing /

7 Claves para emprender un negocio de bisutería

7 Claves para emprender un negocio de bisutería

Publicado el: septiembre 25, 2018

7 Claves para emprender un negocio de bisutería

Si te gustan las manualidades, el negocio de bisutería te resultará entretenido por el diseño y desarrollo que se realiza. Además, es una muy buena idea de negocio, porque existe un gran mercado para este rubro y no requiere mucha inversión para generar grandes ganancias, tanto las herramientas para fabricar bisutería como la materia prima son económicos y fáciles de conseguir.  A continuación, 7 consejos para iniciar con éxito un negocio de bisutería.

1. Plan de negocios: Este plan debes establecerlo según la línea de joyería que vas a ofrecer, ya que la bisutería puede variar en cuánto a tiempo de elaboración o dinero invertido, dependiendo si incluye artesanía dentro de sus productos. Puede ser bisutería fina o joyería armada.

7 Claves para emprender un negocio de bisutería

2. Presupuesto: Aunque el capital no será muy alto, es importante que determines cuánto será tu presupuesto inicial. De este modo, podrás organizar claramente los pasos que debes seguir en la creación de tu nuevo negocio.

3. Proveedores: Algunos de los materiales que debes utilizar para la fabricación de tu bisutería son la plata, perlas, cristales, cerámica, jade o ámbar.  Por ello, asegúrate que tu proveedor pueda suministrarte los productos que requieres en la fecha, calidad, cantidad y condiciones acordadas.

4. Público Objetivo: Las mujeres son más compradoras que los hombres, y si se trata de artículos para exhibir o resaltar su belleza este nicho indudablemente es el indicado. Sin embargo, los hombres también son un mercado objetivo, ya que compraran para satisfacer a sus esposas, madres, hermanas, amigas, etc.

7 Claves para emprender un negocio de bisutería

5. Ubicación: El lugar del negocio puede ser inicialmente tu casa, solo adecua un buen espacio para la elaboración de los productos.

6. Planificar estrategia de marketing: Crea expectativas sobre lo que brindará tu negocio. Promociónate a través de las redes sociales, para que el negocio se haga conocido y genere ganancias es esencial ofrecer tus productos online. Realiza sorteos y descuentos, esta actividad atraerá la atención de nuevos clientes y podrás animar a comprar a tus clientes más fieles. También puedes contactar con bloggeras, es una buena forma de promoverse.

7. Capacitación constante: No importa cuál sea tu especialidad o que servicios hayas decidido ofrecer, pero es necesario actualizarse constantemente. Es imprescindible estar al día con las últimas tendencias y las nuevas tecnologías para conquistar a tus clientes.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos porque no solo te permitirán iniciar tu emprendimiento, sino también mantenerlo.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU