INICIO / Coaching /

7 Claves para concentrarte en el trabajo

7 Claves para concentrarte en el trabajo

Publicado el: octubre 18, 2019

7 Claves para concentrarte en el trabajo

Emprendedor, muchas veces pueden ocurrir ciertos acontecimientos en nuestra vida ya sea en lo laboral o en lo personal, que evitan que podamos concentrarnos adecuadamente en las tareas que nos asignan en el trabajo. Sin embargo, el único que puede cambiar eso e intentar reconducir su productividad, eres tú mismo. Recuerda que concentrarte en el trabajo ayuda a mejorar la productividad, y con ello conseguirás terminar tus tareas antes de tiempo y no tener que dedicar horas extra.

A continuación, 7 consejos que te ayudarán a despegarte de tus pensamientos y poner tu mente a trabajar de forma adecuada.

1. Crea una rutina: No hay nada como comenzar el día sabiendo lo que tienes que hacer y en qué orden. Una rutina establecida evita perder el tiempo pensando que vas a hacer ahora. Esto es muy importante si trabajas por tu cuenta, ya que al no tener que reportar a terceros, es muy fácil distraerse.

7 Claves para concentrarte en el trabajo

2. Organiza tu tiempo: Las alarmas son una excelente opción para saber en qué momento debes trabajar y cuando debes tomar un descanso para continuar de forma óptima. Es importante que no lo olvides, ya que en ocasiones puedes excederte y perder la concentración. Ordenarte de esta forma te ayudará a mantener tu mente en un solo punto al momento de trabajar.

3. Adapta tu entorno: Un lugar ordenado tiene más posibilidades de brindar paz a nuestra mente. Procura que tu oficina sea un espacio agradable que te motive a trabajar. Decora, agrega iluminación natural y artificial, plantas, entre otros objetos que te hagan sentir bien.

4. Evita las distracciones: En la actualidad el mayor enemigo de la concentración son las interrupciones y distracciones, seguidas de los ruidos. A menudo una interrupción o un sonido pueden resultar más interesantes que la tarea que estás realizando, convertirse en un rescate muy oportuno, o un buen justificante para aplazar una tarea difícil. Por ello, para mantener tu concentración, debes olvidarte de tener tu teléfono cerca o de revisarlo únicamente cuando sea una emergencia. Es así como la mente evita tener la atención en algo que no sean las tareas diarias.

7 Claves para concentrarte en el trabajo

5. Divide el trabajo: A veces nuestra concentración puede perderse cuando tenemos demasiado trabajo y creemos que nunca vamos a terminar. Por esta razón una de las mejores opciones es dividir el trabajo, realiza una parte y después toma un breve descanso. Cuando este haya sido cumplido puedes volver a trabajar. De esta manera tendrás la impresión de que las tareas se reducen y acabarás rápidamente con tus asignaciones.

6. Ejercita tu mente: En tus tiempos libre juega ajedrez, sudoku o póker. Estas actividades te ayudarán a entrenar tu mente para enfocarte y además te relajas jugando.

7. Aprovecha la tecnología: Descarga apps que te permitan organizar tus tareas y sincronizarlas a través de los diferentes dispositivos que utilices, ya sea tablet, desktop, smartphone.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para mejorar tu concentración en el trabajo.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU