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7 Beneficios de utilizar CRM en tu negocio

7 Beneficios de utilizar CRM en tu negocio

Publicado el: junio 14, 2018

Emprendedor, ¿inviertes mucho dinero para mejorar la eficiencia de tu negocio pero no obtienes lo esperado? Pues para ello, existe una poderosa herramienta llamada CRM o Customer Relationship Management, cuyo objetivo principal es hacer más eficiente los procesos de gestión de clientes, aumentar la eficiencia de las ventas, generar relaciones comerciales duraderas, además de aumentar la rentabilidad y facilitar el acceso y análisis de información de los clientes, con el claro objetivo de lograr una mayor captación de consumidores, brindar un seguimiento personalizado e incrementar los resultados de la empresa.

A continuación, 7 beneficios que aporta el sistema CRM en las gestión de las relaciones con los clientes.

1. Identificación rápida de clientes: Esta herramienta permite identificar automáticamente las llamadas de los clientes que han estado en contacto con la empresa anteriormente, debido a la fácil accesibilidad a los datos desde el sistema CRM. Esto permite sugerir productos o servicios alternativos.

2. Servicio al cliente más efectivo: La tecnología CRM permite a los colaboradores asignar, administrar y resolver incidentes rápidamente con un sistema automatizado de enrutamiento, ya que los sistemas CRM hacen que la comunicación entre los diferentes departamentos sea fluida.

3. Facilitar la toma de decisiones: Esta herramienta aporta información relevante para pronosticar el volumen de ventas, medir el servicio al cliente y hacer un seguimiento del rendimiento del negocio, ofreciendo una visión global del proceso de ventas y de todos los departamentos implicados.

4. Optimizar el proceso de venta: Las empresas pueden utilizar plataformas CRM para que el tiempo de venta sea menor, y de esta manera, mejorar las tasas de conversión y crear relación de comunicación continua con potenciales clientes para ayudarlos a avanzar en el proceso de compra.

5. Dirigir estrategias de marketing: Con el acceso al historial y al conocimiento del comportamiento de compra del cliente, los equipos de marketing pueden hacer comunicaciones personalizadas y dirigirlas a segmentos específicos para incrementar el número de clientes.

6. Incrementar la fidelidad del cliente: Los colaboradores que cuenten con información detallada en el CRM tienen los datos necesarios para conocer a sus clientes, lo que les permite crear relaciones más personalizadas. Asimismo, acceder a los datos centralizados puede aumentar los niveles de satisfacción de los clientes y su experiencia.

7. Acceso a la información en tiempo real: Los sistemas CRM permiten a los colaboradores tener acceso instantáneo a los datos e información centralizada de los clientes, como el historial de correo electrónico y llamadas de potenciales clientes, información sobre precios, contratos, etc, desde cualquier lugar y cualquier dispositivo.

Ya lo sabes, sigue estos consejos para fidelizar al cliente y mejorar la eficiencia del negocio.

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