INICIO / Innovación /

7 Apps para utilizar en diseño de modas

7 Apps para utilizar en diseño de modas

Publicado el: julio 16, 2020

7 Apps para utilizar en diseño de modas

Emprendedor, si eres diseñador de modas o quieres aprender sobre este rubro, te comentamos que gracias a la tecnología es más fácil realizar este trabajo. Existen aplicaciones que te ayudan a producir tus bosquejos de prendas que quieres realizar. El mundo de la moda se define por los diseñadores, quienes crean las piezas que serán protagonistas de las tendencias del mañana.  A continuación, 7 apps para diseñadores de moda.

1. Patrón de diseño de ropa: Si necesitas patrones de diseño para fabricar tus moldes, esta app te brinda las herramientas para que puedas hacerlo con los tamaños adecuados. Puedes usar las plantillas establecidas y realizar algunos cambios, o crear patrones de costura a partir de cero. Contiene piezas prototipo para diferentes tipos de vestuarios, con diversos tipos de escote, cortes y acabados.

2. Procreate: Esta plataforma, es una de las apps más utilizadas por los diseñadores digitales y por lo tanto los de moda también la utilizan, y es que ésta aplicación fue la ganadora del Apple Design Awards, donde se pueden crear diferentes y grandiosas piezas gráficas desde el iPad, con sus diferentes herramientas, con una amplia selección de pinceles, capas, colores, efectos y más.

7 Apps para utilizar en diseño de modas

3. Fashion Design Flat Sketch: Con esta app puedes diseñar desde cero y de manera fácil. Es una plataforma con la que se puede crear increíbles piezas en bosquejo, porque brinda diferentes modelos de plantillas para empezar a elaborar los dibujos de la prenda, ya sea una falda, pantalón, blusa, vestido, entre otras prendas. Un gran beneficio de esta aplicación es que ofrece una variedad de herramientas, donde se puede escoger el grosor de la prendas, mejor dicho las medidas. Puedes exportar tus diseños o enviarlos por correo.

4. SketchBook: La plataforma, es una de las más completas para elaborar cualquier trabajo artístico, y esto es gracias a la gran gama de pinceles que se puede manejar desde la app para crear diferentes bosquejos y dibujos. Es así que es muy utilizada por la gran mayoría de diseñadores principiantes, que quieren empezar a realizar sus bosquejos de prendas básicas. Una gran ventaja que tiene es que la aplicación es totalmente gratuita, convirtiéndose en una de las apps más descargadas.

7 Apps para utilizar en diseño de modas

5. MyPantone: Es una de las aplicaciones más útiles para conocer la tonalidad del color que estás buscando en tus telas. La app ofrece múltiples paletas de colores con las que podrás realizar combinaciones para tus diseños. Cuenta con tonalidades pastel, metálicas, Neón, CMYK, y muchos más. Además, te enseña qué tendencias cromáticas se están siguiendo. Puedes guardar tus paletas y compartirlas a través de correo electrónico u otras aplicaciones de Adobe Creative.

6. Concepts: Es una de las apps para diseño de modas, donde se puede plasmar las ideas de forma rápida y con grandiosas herramientas. Esta plataforma cuenta con diferentes tamaños de pinceles, y hasta se puede vincular con el drive para almacenar los trabajos y no se pierdan.

7. Marvelous Designer: Se trata de una herramienta innovadora para el diseño de moda, ya que es un programa de diseño de ropa virtual. Podrás dibujar ropa 3D con un software muy eficaz y de alta calidad, pues su nivel de precisión permite definir hasta la arruga menos visible de un vestido o un traje. Si quieres expandirte, puedes emplearlo para crear un portafolio sofisticado.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas herramientas que te pueden ayudar si perteneces a este rubro.

Restaurante: Marketing digital para atraer clientes

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU