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6 Tips para vender por el Día de Mamá

6 Tips para vender por el Día de Mamá

Publicado el: mayo 4, 2021

6 Tips para vender por el Día de la Madre

Emprendedor, si tienes un negocio, debes saber que el Día de la Madre es  una de las fechas del año que más hace crecer las ventas, a pesar de encontrarnos en pandemia, tendrás que adaptar tu estrategia a la situación actual y poner en marcha otras ideas que te permitan conectar con tus clientes y ofrecerles alternativas. A continuación, consejos para que generes más ventas en tu ecommerce.

1. Estrategia de marketing y comunicación: Es necesario que planifiques una sólida estrategia de marketing y comunicación para que cada acción que realices por el Día de la Madre tenga gran impacto en tu audiencia.

Actualmente el neuromarketing confirma que el marketing de las emociones es el rey.  Por ejemplo, para llegar directo al corazón de tus clientes en esta fecha, puedes crear campañas en las redes sociales usando videos emotivos o acciones que inviten a la interacción con tus seguidores. También puedes apelar al humor con emoción. Esta es una técnica que suele aumentar los resultados de las campañas online.

Otra opción es hacer una transmisión en vivo, muchas marcas la aprovechan para hacer encuestas y así saber qué producto le gusta más a su audiencia o qué descuento prefieren para alguna fecha en especial.

2. Ambienta tu tienda: Personalizar tu tienda con un diseño exclusivo para esta fecha va a hacer que tus clientes se sientan más identificados con tu marca y que tus promociones se destaquen. También es recomendable crear una categoría especial dentro de tu tienda para que tu cliente encuentre más fácil los regalos que busca.

6 Tips para vender por el Día de la Madre

3. Promociones: Existe mucha variedad de promociones para crear en las fechas especiales, crea la experiencia ideal para el cliente de acuerdo con sus necesidades, y por supuesto, para asegurarte su recurrencia y más posibilidades de fidelización, elige cuál va mejor con tu tienda.

Cupones de descuento: En esta acción tú decides las condiciones. Por ejemplo, si quieres ofrecer un porcentaje de descuento por la compra o si prefieres que sea un monto fijo, si aplican comprando a partir de cierto monto o si tienen fecha de vencimiento.

Las campañas de email marketing funcionan muy bien para divulgar este tipo de promociones. Además, atraen nuevos clientes, puedes recuperar los perdidos y hasta fidelizar a los actuales.

Regalo por la compra: Ofrecerle un regalo a tu cliente por una compra es una estrategia de venta irresistible. Y no siempre es necesario hacer una gran inversión para conseguir estos productos que tus clientes van a recibir muy felizmente. Puedes buscar precios por mayor o regalar alguna prenda que se encuentra en stock.

Concursos y sorteos online: A todos nos gusta ganar algo. Por eso, esta estrategia te va a resultar muy efectiva. Pedirles a los usuarios que voten por una promoción dentro tu tienda, incentivarlos a que suban una foto o un video mostrando cómo usan tus productos o simplemente darle “Me gusta” a tu publicación. Éstas son acciones que pueden hacer participar a tus seguidores en tu concurso, según cómo lo definas.

6 Tips para vender por el Día de la Madre

4. Stock: Si creas promociones, haces publicidad paga, y además lanzas campañas de email marketing y redes sociales, es muy probable que recibas muchos pedidos de compra. Por eso, es fundamental que controles diariamente tu stock y te asegures que vas a poder cumplir con tus clientes. Si se agotan los productos debes comunicarlo en tu tienda, así ningún cliente lo compra y evitas que tenga una experiencia negativa.

5. Packaging: En las fechas especiales esto es muy importante, se trata de un servicio completo que podrás ofrecerles a tus clientes. Por ejemplo, si normalmente entregas tus productos en una bolsa o caja, pues en esta temporada el packaging debe ser alusivo a la festividad, además puedes agregarle una tarjeta con un mensaje emotivo sobre el Día de la Madre.

6. Entrega tus productos a tiempo: Aclara bien cuáles son los tiempos estimados y ofrece el envío dentro de las 24 hs. Esto te va a dar más seguridad y confianza a tu cliente porque sabe que va a contar con el regalo en la fecha que quiere y, a su vez, tienes más oportunidades de que cierre la compra.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos que te van a ayudar a generar más ventas en el Día de la Madre.

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