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8 Tips para vender en tu e-commerce

8 Tips para vender en tu e-commerce

Publicado el: agosto 21, 2020

6 Tips para vender en tu e-commerce

Emprendedor, si tienes un negocio, debes saber que el canal digital es imprescindible para el éxito de éste. Además, si quieres generar más ventas tienes que tener en cuenta que la descripción de un producto en el ecommerce importa mucho a los usuarios, ya que en este medio no se puede tocar, oler, probar o sentir, por ello, de esto depende que se animen a realizar la compra o no.  Crea descripciones únicas y originales. A continuación, 8 consejos para describir tus productos en tu tienda online.

1. Escribe para tu público objetivo: No importa sobre lo que estés escribiendo, lo importante es que tengas claro que estás escribiendo para una persona en concreto. Esta persona tiene alma, preocupaciones, deseos y frustraciones que debes tener identificados. Solo así lograrás persuadirla de que compre tus productos.

2. ¿De qué está hecho?: Aquí debes describir específicamente tu producto, por ejemplo, si vas a vender ropa, informa claramente de qué está hecha; si vas a vender comida, tus clientes querrán saber si es apta para alérgicos o no;  si vas a vender un servicio, informa qué incluye y qué no.

6 Tips para vender en tu e-commerce

Los usuarios están cambiando y las preferencias van más allá de la composición. Actualmente, la trazabilidad del producto o el origen de los ingredientes también son importantes. Por ello, informa sobre si tus productos están fabricados localmente, si los materiales son orgánicos o sobre su huella ecológica.

3. Medidas y dimensiones detalladas: Este punto es importante para que el cliente sepa que el producto que va a adquirir entrará en el lugar que planifica. Por ejemplo, si vendes productos como muebles, camas, etc, debes tener en cuenta esto. Es más, dale una importancia prioritaria desde el punto de vista visual o crea una pestaña específica donde se detallen todas las medidas importantes. Crea una guía detallada para ayudar a los usuarios a comprar con más tranquilidad.

4. Descripción precisa: Esto puede favorecer mucho a que una descripción de un producto logre sus objetivos. Entre los elementos que debes incluir están:

▪Fotos: Más fotos significa más posibilidades de que el usuario se haga una idea del producto como si estuviera en la tienda.

▪Negritas, viñetas y encabezados: Las negritas, viñetas y encabezados ayudan a que la información sea amena. Es decir, ayudas a que el lector encuentre rápidamente aquella información que busca. Utiliza estos aspectos para resaltar los detalles más relevantes del producto.

6 Tips para vender en tu e-commerce

▪Saltos de párrafo: Equivalen a las pausas al hablar y ayudan a que el lector asimile las ideas de una en una.

▪Botones: No olvides que el objetivo es vender. Un botón del color adecuado en el lugar adecuado, puede hacer magia.

▪Texto: Los distintos tamaños del texto ayudan a crear jerarquías en la información. También ayudan a centrar la atención del lector en lo que consideres que es más importante.

5. Mantén un tono consistente con tu marca: Tus descripciones de producto deben reflejar tu identidad de marca. Si tu marca tiene una línea editorial, utilízala al crear descripciones de productos.

6 Tips para vender en tu e-commerce

6. Toma en cuenta las emociones: Si hay una manera segura de hacer que alguien compre, es apelar a las emociones. El atractivo emocional ha sido durante mucho tiempo una táctica de marketing y publicidad.  Aunque a veces las emociones pueden utilizarse para orientar a los usuarios hacia cosas que incluso no saben que necesitan.

7. Conecta características con beneficios: Las características son lo que tu producto es o incluye. Los beneficios son lo que tu producto puede hacer por tu comprador.

8. Usa lenguaje animado: Asegúrate de no estar utilizando involuntariamente palabras poco atractivas. Combina tu producto usando palabras que evoquen algo más para describir tu producto. Por ejemplo, si ofreces bebidas, usa palabras como ligereza, refrescante, fresco. Sin embargo, utilízalos con cuidado para no confundir al lector con lo que realmente incluye tu producto.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para atraer clientes y generar más ventas.

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