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6 Tips para usar TikTok en los negocios

6 Tips para usar TikTok en los negocios

Publicado el: octubre 15, 2020

6 Tips para usar TikTok en los negocios

Emprendedor, como sabemos las redes sociales son imprescindibles para tu negocio y Tik Tok  ha incrementado su popularidad, y actualmente es una plataforma realmente poderosa para llegar hasta los consumidores. Por ello, esta red social debes incluirla en tu estrategia de Marketing Digital. A continuación, tips para usar Tik Tok e impulsar tu negocio.

Plataforma

TikTok es una plataforma gratuita creada para grabar, editar y compartir videos musicales sobre cualquier temática con una duración de 15 segundos, aunque se pueden extender hasta los 60 segundos encadenando varias historias.

La herramienta de edición de videos de TikTok es una de las claves del éxito de la Red Social ya que a través de los diferentes recursos que ofrece como fondos musicales, stickers, textos, filtros, efectos visuales o efectos sonoros se crean videos muy divertidos.

▪Diversión: El humor y la creatividad son la razón de utilizar Tik Tok. Incorpora estos dos ingredientes en tus videos y atrévete a sacar el lado más desenfadado y sincero de tu negocio. Intenta combinar el contenido de entretenimiento con el informativo y muestra de una forma diferente tus productos o servicios. Así estarás ayudando a generar conciencia de marca y compromiso.

Utiliza la música: Jugar con la música te ayuda a potenciar el interés y el atractivo de los videos que compartas, así que no te olvides de usar la música. Aprovecha las canciones que son tendencia en la aplicación en ese momento y utilízalas para crear tu propio video. Además, asegúrate de grabar tus videos en formato vertical para que la experiencia de visualización sea óptima.

6 Tips para usar TikTok en los negocios

Challenges: Los challenges o desafíos son una característica esencial de Tik Tok. Estos desafíos motivan a los usuarios a crear sus propios videos y compartirlos en la Red Social. Generalmente se identifican los challenges con hashtags para que se encuentren fácilmente.

Con tu negocio puedes lanzar un desafío propio y animar a los usuarios a subir sus videos utilizando el hashtag que hayas creado para ese reto. Del mismo modo, tú también puedes responder a los desafíos establecidos por otras marcas y negocios para aumentar tu visibilidad.

Promueve el contenido generado por el usuario: Puedes alentar a tus seguidores a crear contenido que apoye de algún modo a la empresa. Para ello, puedes solicitar a tus clientes a compartir videos de ellos mismos utilizando o interactuando con tus productos o servicios de alguna manera. Este tipo de estrategias suelen funcionar muy bien. Además, estarás haciendo uso de la prueba social para reforzar la confianza en tu negocio.

Contacta con influencers: TikTok es una buena oportunidad para contactar con influencers y ampliar el alcance del negocio. El Marketing de Influencers es algo muy utilizado en otras redes, pero también puedes utilizarla como estrategia en TikTok. Desde tu negocio puedes contactar con microinfluencers y establecer una colaboración a través de la cual se muestren ante su audiencia utilizando el producto o servicio que patrocinas.

Utiliza la publicidad: Otra opción a tu alcance es pagar para anunciarte en TikTok, una acción que actualmente es realmente rentable porque esta Red Social todavía no está tan saturada como otras.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para mostrar el lado más humano, real y divertido de tu negocio.

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