INICIO / Coaching /

6 Tips para ser contratado

6 Tips para ser contratado

Publicado el: marzo 7, 2023

Encontrar trabajo no es fácil. La búsqueda de empleo puede llegar incluso a ser “desesperante”, así que, si estás cansado de enviar currículums y no recibir ninguna respuesta, puedes anotar los siguientes consejos que tenemos para ti.

  • Adapta tu CV: Se supone que cuando te llaman para la entrevista de trabajo es porque previamente han visto tu CV y les ha gustado. Sin embargo, es conveniente actualizar el curriculum destacando la experiencia y habilidades que más encajan con lo que busca la empresa.
  • Información sobre la empresa: Investiga sobre el sector en el que opera la empresa a la que estás postulando, sus valores fundamentales, algún reconocimiento que haya obtenido a lo largo de los años. Comenta esto durante la entrevista de trabajo, cuando te parezca más oportuno, de manera que sea natural. Por ejemplo, cuando te pregunten por qué quieres ese empleo, puedes mencionar tus razones con esta información sobre la empresa.
  • Trabaja tu marca personal y tus redes sociales: La mayoría de empresas investigan las redes sociales de los candidatos antes de contratarlos. Por ello, es importante que trabajes tu marca personal y cuides tus publicaciones en tus redes sociales porque los profesionales de Recursos Humanos podrían mirar tus perfiles digitales para ver cómo eres y qué puedes aportar más allá de lo que dice tu currículum.
  • Trabaja tu Network: Establece una red de contactos personales y profesionales que te proporcionen oportunidades de empleo. La clave está en establecer buenas relaciones con esos contactos y cultivarlas en el tiempo. Muchas de estas personas ya te conocen y confían en ti: pueden ser amistades, colegas de profesión o de cursos formativos, familiares, docentes, pero recuerda, no debes pedirles trabajo, muestra interés, háblales de ti y pide información valiosa.
  • No olvides las referencias: Estas pueden marcar una gran diferencia en la contratación. Las referencias son importantes y los empleadores las verifican. Obtén recomendaciones de jefes, compañeros de trabajo o clientes. Puedes compartirlos en sitios como LinkedIn.
  • Hacer seguimiento: Si ya pasaste la entrevista laboral, como cualquier venta, hay que tratar de llegar a una respuesta después de ella. Ponte en contacto con el reclutador, aproximadamente, tres días después de la entrevista o en la fecha que te indique, así confirmas tu interés por esa vacante.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para lograr ser contratado rápidamente.(prensa@emprendedorestv.pe).

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU