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6 Tips para planificar tu campaña navideña online

6 Tips para planificar tu campaña navideña online

Publicado el: noviembre 6, 2018

6 Tips para planificar tu campaña navideña online

Emprendedor, durante el año existen festividades importantes que generan rentabilidad, pero la campaña navideña es una de las épocas más intensas, tanto para los consumidores como para los negocios. Por ello, plantear una buena estrategia de marketing es imprescindible para obtener buenos resultados. A continuación, 6 consejos para incrementar las ventas en la campaña navideña.

1. Analizar situación y plantear objetivos: Sea el tipo de negocio que tengas, debes analizar tus fortalezas y debilidades. Además, investigar al menos 2 de tus competidores, verifica cómo han lanzado sus campañas anteriores para las fiestas navideñas. Toma en cuenta sus fortalezas y aprovecha sus debilidades.

2. Crear estrategia: Averigua cómo puedes promover tu marca en los días de fiesta. Luego empieza a crear tu propia campaña y piensa cómo puedes asegurarte que ésta sirva para captar clientes. La campaña que plantees que solamente sea alusiva a las fiestas navideñas.

6 Tips para planificar tu campaña navideña online

3. Promociones y ofertas: Para promocionar tu campaña, necesitarás crear ofertas en torno al tema festivo. Puedes ofrecer descuentos que puedes proporcionar a tus clientes, pero considera que el público está predispuesto a comprar en estas fechas.

4. Captar la atención del cliente: Una vez que definas las ofertas, debes construir las estrategias con creatividad para que todo funcione coordinadamente. Existe una gran variedad de herramientas que puedes utilizar, como llamadas a la acción en tu sitio web, colocar banners en tu blog y publicidad en otras páginas web, videos y fotos de calidad, concursos y sorteos, utilizar las redes sociales, plantillas navideñas de correo electrónico, tarjetas navideñas de descuento, cupones especiales de promoción, entre otros.

5. Optimizar las palabras claves: Puedes utilizar la publicidad “pago por clic” para tu campaña de festividades, esto ayudará a obtener resultados mucho más rápido. Por ello, piensa cómo tu audiencia podría buscar a tu marca y utiliza palabras claves relacionadas con tu marca. Además, ten en cuenta los horarios de tu público objetivo.

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6. Centrarse en la satisfacción del cliente: Sea la campaña de promoción que decidas realizar, la satisfacción del cliente debe ser la mejor recompensa de tus esfuerzos de marketing. Si no cuentas con muchos recursos, puedes enviar por email un video corto o una tarjeta virtual de agradecimiento, esto generará más engagement con tus clientes.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para emplear en tu próxima campaña navideña.

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