INICIO / Finanzas /

6 Tips para organizar las finanzas de tu negocio

6 Tips para organizar las finanzas de tu negocio

Publicado el: octubre 11, 2018

6 Tips para organizar las finanzas de tu negocio

Una de las dificultades a las que se enfrenta un emprendedor al iniciar un negocio, es encontrar la forma adecuada para registrar todas sus ventas, compras y deudas, ya que al recién estar empezando es difícil tener a un contador. Sin embargo, para el correcto funcionamiento del negocio, es necesario saber cuánto se ha ganado y qué hacer con ese dinero, una adecuada administración de las cuentas hará exitoso al emprendimiento. A continuación, 6 Tips para organizar las finanzas de tu negocio.

1. Registro de transacciones: Es necesario que lleves un registro de toda transacción que realices, sin importar si es mínimo, porque esto te ayudará a ser más preciso en tus cuentas y a saber si tu emprendimiento es rentable o no.

6 Tips para organizar las finanzas de tu negocio

2. Tecnología: Aprovecha al máximo las herramientas informáticas que se ofrecen en el mercado, estas te permitirán llevar un adecuado registro de los movimientos de tu negocio.

3. Registro básico: Debes llevar un registro en el que calcules los ingresos, los gastos y egresos, así como tener en cuenta las deudas pendientes por pagar o los compromisos tributarios. Este registro podrías hacerlo manual, pero una de las formas más efectivas y rápidas es a través de un software que tenga plantillas para factura y que las archive, para que así puedas analizar la información y hacer proyección sobre tu negocio.

4. Ahorrar tiempo y dinero: Elige una vez al mes o cada quince días un día para organizar los documentos y archivar las operaciones contables, para así tener todo en orden cuando necesites realizar el balance general o el pago de impuesto.

6 Tips para organizar las finanzas de tu negocio

5. Separar finanzas: Debes separar las finanzas personales de las de tu negocio, para así clarificar cuál es el punto de equilibrio de tu empresa, sus gastos fijos, su rentabilidad y así no afectar el crecimiento y estabilidad de tu negocio.

6. Cuenta de imprevistos: En la medida en que tu empresa vaya creciendo, puedes abrir una nueva cuenta y asignar un porcentaje de sus ganancias, así tendrás un ahorro que te respalde ante cualquier imprevisto e incluso tendrás un capital si llegara a presentarse una oportunidad de inversión.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para tener claridad sobre las cuentas de tu negocio.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU