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6 Tips para no perder clientes

6 Tips para no perder clientes

Publicado el: enero 30, 2023

Emprendedor, tus clientes forman una parte esencial de tu negocio, asegúrate de no perderlos y trabaja muy duro para que cada vez tengas más consumidores leales, quienes te recomendarán con sus amigos y familiares. A continuación, compartimos 6 tips para no perder clientes y fortalecer tu marca.

  • Escuchar al cliente: Elabora una lista de clientes inactivos, clientes más activos y clientes nuevos. Luego, envíales una encuesta rápida para identificar las áreas de tu negocio que no están funcionando bien o necesitan mejoras, pregunta sobre la atención, el producto o servicio, calidad, precio, expectativas, etc.
  • Renueva tu producto ó servicio: Si quieres mantener a tus clientes necesitas ofrecer productos ó servicios innovadores. Las cosas cambian y es imprescindible adaptarse nuevas demandas, nuevas tecnologías. Si tus compradores ven que tu producto no es innovador o no tienes nada nuevo que ofrecer, es muy probable que los pierdas.
  • Valor diferencial: Es importante que transmitas a tus clientes qué es lo que te hace diferente y mejor frente a la competencia. Si no sabes cual es el valor que ofrece tu producto o servicio, puedes comenzar a trabajar en las ventajas que puedes brindar de acuerdo a lo que tu cliente, necesita, quiere o desea.
  • Personaliza el servicio al cliente: Una relación es algo que se establece entre personas, por eso es importante que demuestres a tus clientes que para ti son más que un simple número. La personalización es una técnica que te ayudará a adaptar tu comunicación con cada cliente, ya sea con interacciones directas o enviar mensajes individualizados. El servicio al cliente personalizado esencialmente significa que sabes con quién estás hablando.
  • Premia la lealtad: Incluso teniendo un buen servicio al cliente, necesitas ofrecerles incentivos para que sigan eligiendo tu producto o servicio antes que a la competencia. Piensa en algo más que descuentos y promociones. Aprende a hacer sentir apreciados a tus clientes continuamente, puedes enviarles alguna nota por su cumpleaños o en alguna festividad. También, puedes hacer que se sientan valorados pidiéndoles retroalimentación e involucrándolos en el desarrollo de nuevos productos o servicios. Podrías premiar las mejores sugerencias del mes.
  • Seguimiento a las comunicaciones: Si quieres tener compradores leales, debes mantener el contacto con ellos. Por eso el seguimiento es una parte importante de tu relación con el cliente. Brindar seguimiento es la máxima señal de profesionalismo en los negocios. Por eso programa llamadas de seguimiento o correos electrónicos con anticipación, asigna tareas de seguimiento a los miembros de tu equipo, de no hacerlo no te quejes de perder clientes.

Emprendedor, emprendedora, ya lo sabes, toma en cuenta estos tips para no perder consumidores y lograr que tu negocio empiece a crecer. (prensa@emprendedorestv.pe).

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