INICIO / Actualidad /

6 Tips para mantener un estilo de vida saludable

6 Tips para mantener un estilo de vida saludable

Publicado el: mayo 25, 2018

Los emprendedores necesitan mucha dedicación para desarrollar un negocio exitoso, (la mayoría de las veces lo hacen solos) por lo tanto, llevan una vida llena de compromisos y responsabilidades. Uno de sus principales problemas de ese estilo de vida es restarle importancia al cuidado de la salud. Sin embargo, emprendedor debes darte tiempo para velar por tu salud y bienestar, para gozar de un excelente estado de ánimo y actitud. A continuación, 6 consejos para mantener un estilo de vida saludable.

1. Visitar al médico: Pregunta a tu especialista cómo puedes reducir el riesgo de problemas de salud teniendo en cuenta tu estilo de vida, antecedentes personales y familiares. Asimismo, también realízate exámenes, análisis, vacunas y chequeos con la frecuencia que te indique tu médico.

2. Practicar deporte: Debes realizar una actividad física al menos durante dos horas y media a la semana. Incluye actividades que incrementen la frecuencia cardíaca y respiratoria y que fortalezcan los músculos.

3. Descansar lo suficiente: El sueño mejora tu salud general de forma exponencial. Así que prioriza y programa horas de sueño como si programaras reuniones importantes. No comprometas tu descanso, y recuerda que lo ideal es de 7 a 8 horas diarias. De esta manera, notarás que no solo te sientes mejor, sino que te desempeñarás mejor y tu negocio será beneficiado.

4. Desconectarse del negocio: Dirigir un negocio no es nada fácil, sin embargo, debes darte tiempo para relajarte y desconectarte de vez en cuando, sino sufrirás un caso extremo de agotamiento. Por lo tanto, programa en tu agenda semanal para que realices un pasatiempo, como ver una película, visitar a los amigos, o hacer cualquier otra cosa que te recargue de energías.

5. Aprender a controlar el estrés: El estrés es casi imposible de evitar, pero puedes tratar de controlarlo. No permitas que afecte tu mentalidad y el proceso de toma de decisiones, porque no solo es malo para tu salud, sino que también puede tener un impacto negativo en tu negocio.

6. Comer sanamente: Ingerir alimentos saludables es una de las maneras más fáciles de vivir una vida más sana. Por lo tanto, come diariamente frutas, verduras y granos integrales variados. Además, limita el consumo de las bebidas con muchas calorías, azúcar, sal, grasa o alcohol, también reduce las cantidades de carbohidratos, para evitar la acumulación de grasa en el abdomen.

Ya lo sabes emprendedor, con estos hábitos y el compromiso que adquieras contigo mismo, obtendrás una vida más saludable.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU