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6 Tips para lograr más clientes

6 Tips para lograr más clientes

Publicado el: noviembre 7, 2022

Las redes sociales son una excelente herramienta de Marketing para atraer usuarios. Sin embargo, una vez que ya lo son el paso siguiente es que los seguidores se conviertan en clientes. Este es un reto constante de las marcas, pero ¿cómo dar ese siguiente paso y alcanzar ese reto? A continuación, compartimos algunas estrategias online para convertir a los seguidores en clientes.

Enlaces óptimos y de calidad: La mejor manera de atraer tráfico de calidad a tu sitio web es a través de enlaces en tus redes sociales. Por ello, debes elegir cuidadosamente cuales compartir. Recuerda que parte del encanto radica en ofrecer a tus seguidores razones para que visiten tu sitio web y, una vez en él se enamoren de tus productos y se conviertan en clientes de tu negocio.

Titulares de interés: Es importante que los titulares que elijas estén dirigidos al público que buscas atraer. Es necesario tomarte el tiempo de conocer a tu audiencia, así podrás ofrecerles los que esperan recibir, desde el título hasta el contenido. Genera interés en ellos, puedes decirles en una frase breve lo que van a obtener si dan clic a tu enlace.

Realiza sorteos: Una de las formas de invitar a tus seguidores a anotarse a tu lista de mails es haciendo concursos o sorteos y para participar se tendrán que registrar con su correo electrónico. Puedes hacerlo utilizando herramientas como Google Forms. Solo debes crear un formulario que pida nombre y mail, y si prefieres puedes sumar algún requisito más como que contesten alguna pregunta o te cuenten alguna anécdota. Es necesario hacer una publicación en redes que invite a participar del sorteo con el link al formulario

Acceso exclusivo: Una excelente manera de convertir seguidores en clientes, es ofreciéndoles algo exclusivo para los que se anoten. Si tienes una tienda de ropa, en tu fanpage o web debes comunicar sobre las nuevas colecciones para clientes exclusivos y deberás anunciarles una semana antes o invitarlos al lanzamiento de tus productos, de esta manera se sentirán especiales. Sin embargo, solo podrán acceder a ella si están en tu lista de mails.

Frecuencia de publicaciones: Este aspecto es clave para tener éxito en tu estrategia de publicación de contenido. La frecuencia correcta de tus publicaciones puede hacer la diferencia entre un “spammer” y una cuenta aburrida y muerta. Sin embargo, no publiques tu contenido varias veces consecutivas. Eso bajará el interés de tu audiencia y se vería poco profesional. Lo mejor será compartir el contenido publicado anteriormente de forma organizada, esperando un tiempo razonable entre cada publicación.

Genera interacción: Para lograr interacción, asegúrate de siempre incluir una llamada a la acción en tus publicaciones. Por ejemplo, si tienes habilitados los recursos de compra, puedes etiquetar tus productos en tus imágenes y luego incitar a tu audiencia a que dé clic para conocer tus productos. Ten en cuenta que la interacción aumenta el conocimiento, atrae tráfico y genera interés.

  • Publica testimonios de otros clientes para dar credibilidad a tus mensajes.
  • Haz encuestas para saber qué opinión hay sobre el producto / servicio.
  • Responde todas las preguntas o comentarios que hagan.

Base de datos: La mayoría de las veces, lograr nuevos clientes suele ser un camino largo y costoso. Por ello, al momento de haber conseguido que algunos de tus seguidores se conviertan en clientes, la información y características de esos usuarios, se convertirá en parte de una base de datos para que puedas diseñar mejores estrategias o identifiques qué tipo de contenido te está ayudando a que tengas más clientes.

Emprendedor, ya lo sabes, aplica estos consejos y lograrás grandes resultados. (prensa@emprendedorestv.pe)

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