INICIO / Coaching /

Tips para destacar tu perfil profesional

Tips para destacar tu perfil profesional

Publicado el: octubre 25, 2019

6 Tips para destacar tu perfil profesional

Si te encuentras en la búsqueda de prácticas profesionales, debes saber que es la oportunidad para comenzar a construir una carrera, sin embargo, los postulantes se enfrentan al desafío de hacer destacar sus perfiles con poca o ninguna experiencia laboral. Por ello, debes prepararte antes de acudir a una entrevista, ya que los reclutadores suelen centrarse en las cualidades de los candidatos, las habilidades profesionales que espera obtener, el interés por la posición y la empresa a la cuál postula.

A continuación, 4 consejos para destacar tu perfil profesional.

1. Presentación del CV: Un currículum vitae es la carta de presentación, por lo que la atención al detalle es esencial. Asimismo, un CV concreto y bien presentado es la manera idónea de destacar el perfil del candidato a primera vista, lo que puede marcar la diferencia durante el proceso de selección. También es fundamental evitar algunos errores que podrían hacer que el currículum fuese descartado, como incongruencias en la experiencia laboral, imprecisiones en los datos y faltas ortográficas.

6 Tips para destacar tu perfil profesional

2. Texto: Lo más importante es que en el documento estén resumidos los logros y esté enfocado en las habilidades o competencias. Asimismo, destacar a través de un diseño creativo y llamativo, los puntos de experiencia laboral, formación académica y conocimientos. Agregar en el currículum los proyectos dónde has participado, ya sea voluntariados, investigación, intercambios estudiantiles, etc.

3. Diseño: Los gráficos pueden ser de mucha ayuda para el reclutador, ya que tendrá una visión más clara, detallada y específica de los datos elementales que se quieran abordar. Respecto a la fotografía, debe expresar la clase de profesional que deseas proyectar, evitando cualquier elemento que pueda discernir de la seriedad y formalidad del candidato.

6 Tips para destacar tu perfil profesional

4. Investigar la empresa: Previo a la entrevista, indagar sobre la empresa y el puesto al cual postulas, así durante la conversación podrás recalcar cómo te ves dentro de la organización y los aportes que puedes hacer.

5. Brindar información extra: Durante la entrevista, destacar algunos trabajos y proyectos realizados en la universidad, enfatizar de qué manera lideraste, cómo lograste resolver conflictos en el proceso y establecer una relación más o menos directa con el desempeño en el puesto al cual aspira.

Recomendación

▪ Si la entrevista es grupal, es importante que tengas una participación activa, dinámica, con seguridad y espontaneidad en la comunicación, que pueda convencer e influenciar dentro del equipo.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para un exitoso proceso de selección.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU